Se recrudece la ‘guerra’ entre las canteras de Real Madrid y Atlético
El equipo blanco ficha a un juvenil colchonero y los rojiblancos se hacen con el portero del Madrid Castilla
Son las dos operaciones más recientes de la 'guerra' entre ambas canteras
Entrevista OKDIAIRIO a Mario de Luis
De Valdebebas a Majadahonda, a partir de la próxima temporada Alcalá de Henares por le cambio del filial colchonero. De La Fábrica a La Academia. Del Real Madrid al Atlético de Madrid. De una acera a otra, tan lejos y al mismo tiempo tan cerca. Ese es el trayecto que han llevado a cabo Mario de Luís y Gabriel Suárez Castrelo. El primero de las filas blancas a las rojiblancos, mientras que el segundo a la inversa. Son las últimas dos operaciones de la ‘guerra’ que mantienen ambas canteras.
Intensificada tras la derogación del oficioso pacto de no agresión entre clubes que impedía el traspaso de fichajes de una cantera a otra. Lo rompió Jesús Fortea, que cambió la rojiblanca por la zamarra blanca en 2022, aunque en 2017 con el traspaso de Theo Hernández, también del Atlético al Madrid, se germinaron las hostilidades. Desde entonces la tensión ha ido en aumento hasta que ha desembocado en la ausencia de cualquier pacto no escrito.
Mario de Luis acabó contrato con el Real Madrid el pasado 30 de junio y ha vivido muchas vidas en una. En 2023 sufrió una lesión en el peroné que le obligó a pasar por el quirófano y perderse tanto los playoff de ascenso con el Real Madrid Castilla como el Europeo Sub-21. El pasado verano no concretó su salida del equipo blanco, durante la recién acabada temporada vagó durante 258 días por el ostracismo del banquillo y a finales de 2024 falleció su padre.
Estuvo apartado del equipo blanco y no contaba para Raúl hasta el punto de que llegó a calentar como jugador de campo de emergencia. Las lesiones le hicieron pasar de cuarto portero a meta titular e ir convocado con Santi Denia para el recién finalizado el Europeo Sub-21. Ahora, con el fin de su contrato inicia una nueva etapa en el Atlético, que ya le tenía monitorizado desde hace tiempo.
El camino inverso a Mario de Luis lo llevó a cabo Gabriel Suárez Castrelo, quien no aceptó la oferta de renovación del Atlético allá por el pasado mes de diciembre y desde entonces no volvió a jugar con la camiseta rojiblanca. Estuvo apartado hasta que recibió la tentativa del otro lado de la acera a la que ha cruzado como agente libre. Son los dos últimos trasvases entre Real Madrid y Atlético de una guerra recrudecida.