El recital de paradas de Thibaut Courtois en el Bernabéu
Courtois hizo un partidazo ante el Alavés y sigue invicto en los tres encuentros que ha jugado con el Real Madrid
Thibaut Courtois fue uno de los protagonistas en la cómoda victoria del Real Madrid al Alavés en la 36ª jornada de Liga. Pese a la goleada que el equipo de Carlo Ancelotti firmó en el Santiago Bernabéu, el portero belga hizo varias paradas de mucho mérito (especialmente una espectacular en la segunda parte) y salvó en varias ocasiones que el conjunto vasco se fuera al menos con un gol del partido.
En su tercer partido consecutivo como titular en Liga, Courtois demostró estar a un gran nivel. El belga ha vuelto muy bien de las dos graves lesiones que tuvo esta temporada, especialmente la primera antes de que comenzara el curso futbolístico, y estuvo muy bien en este encuentro ante el Alavés. Como ya ocurrió en los dos partidos antes, contra el Cádiz y Granada, Courtois no recibió ni un sólo gol.
El recital de paradas del guardameta belga empezó en el minuto 2, nada más arrancar el encuentro. Courtois firmó una doble parada seguida con 0-0 a tiros de Samu Omorodion, el segundo a bocajarro, en una acción de gran mérito. Varios minutos después fue Hagi quien buscó el gol del Alavés, pero ahí seguía Courtois, muy seguro bajo palos y con una parada seria con la que despejó el balón.
Además de intervenir bien en todo lo que tuvo, en disparos más fáciles o más centrados, la parada más espectacular del belga llegó en el inicio de la segunda parte. Esta parada sí que fue impresionante y reflejó a la perfección que Courtois está como se fue, a un gran nivel. Con una mano dura abajo y firme, Thibaut sacó un balón muy ajustado de Hagi al palo izquierdo. Era gol, pero Courtois de forma milagrosa sacó la mano en la que fue la mejor parada en estos tres partidos.
Por último, el Alavés en el tiempo de descuento tuvo otras dos ocasiones que Courtois volvió a sacar con seguridad. Además de este recital de paradas, que fueron muchas, también es importante recalcar la seguridad que transmitió Courtois en todo momento. Si bien la goleada del Real Madrid fue muy fácil, con un contundente 5-0, el Alavés tuvo ocasiones y llegó a tener siete remates a puerta, todas atajadas con éxito por el portero belga.
Un gran nivel de Courtois
Courtois, que se lesionó justo antes del inicio de la temporada y después también sufrió otra lesión en el momento en el que iba a reaparecer, acumula ya tres partidos consecutivos seguidos jugando en Liga y no recibió ni un sólo gol ni ante Cádiz, Granada y ahora Alavés.
Al Real Madrid le quedan todavía dos encuentros de Liga, el próximo domingo en Villarreal y la próxima semana, en la última jornada, ante el Betis en el Bernabéu. Además falta la final de la Copa de Europa en el estadio de Wembley de Londres en el que será la gran duda del Real Madrid: o Lunin o Courtois. Lo que está claro es que el belga, mejor portero del mundo, está a un gran nivel, como demostró en el campo.