El Real Madrid vuelve a hacer las Américas
Tres años después de su última expedición a las Américas, el Real Madrid pone rumbo este martes a las 15.00 horas a Los Ángeles para iniciar el segundo tramo de la pretemporada en Estados Unidos. El equipo de Carlo Ancelotti disputará en las próximas semanas la Soccer Champions Cup en la que se medirá a Barcelona, Club América de México y Juventus.
La última vez que el Real Madrid puso un pie en Estados Unidos fue el pasado año 2019, cuando se enfrentó a Barcelona, Arsenal y Atlético en la International Champions Cup. La llegada de la pandemia impidió que el Real Madrid pudiera realizar la famosa gira americana tanto en 2020 como en 2021 y por ello al otro lado del charco esperan al vigente campeón de Europa con devoción: apenas hay entradas para los partidos y la reventa funciona a buen ritmo.
El primer envite del Real Madrid en Estados Unidos, y el más importante, será en el Clásico que disputará ante el Barcelona en la madrugada del sábado 23 al domingo 24 a las 05.00 horas. El Allegiant Stadium de Las Vegas acogerá el duelo entre los dos grandes del fútbol español en un partido que será un éxito de asistencia ya que apenas quedan entradas a la venta.
Tres días más tarde, el miércoles 27, el Real Madrid pondrá rumbo a San Francisco para medirse al Club América de México en un partido que se disputará a las 04.30 en el Oracle Park. El conjunto blanco finalizará la gira en el Rose Bowl Stadium de Los Ángeles el domingo 31 de julio contra la Juventus (04.00 horas).
Centro de operaciones en Los Ángeles
El Real Madrid realizará la gira americana por la costa oeste de Estados Unidos y tendrá su centro de operaciones en Los Ángeles. El vigente campeón de Europa se alojará en el lujoso The Beverly Hills Hotel localizado en Sunset Bulevard y los entrenamientos, como ya sucedió en los últimos años, serán en la sede de la Universidad de UCLA.
Una vez finalizado el último duelo de la Soccer Champions Cup, el Real Madrid volverá a España para preparar en Valdebebas la final de la Supercopa de Europa que le enfrenta el próximo 7 de agosto al Eintracht de Frankfurt en el Estadio Olímpico de Helsinki.