Real Madrid – Valencia: reconquista en el desierto
Ancelotti y el once sin españoles: «Fue algo casual»
Courtois: «Ancelotti nos ha enseñado lo que hicimos mal en Villarreal»
La Supercopa de España hace acto de presencia en la segunda semana del año, siendo el mejor aperitivo de lo que se viene en 2023, donde el calendario será frenético. Y si hay que hablar de maratón de partidos, el Real Madrid es el mejor ejemplo. Cinco serán las competiciones que tendrán que afrontar los de Ancelotti en este nuevo año y la primera se decidirá en Riad, Arabia Saudí. Los blancos se miden al Valencia en semifinales con el deseo de ganar para defender el título logrado la pasada campaña y olvidar el traspié ante el Villarreal en la última jornada de Liga.
Ancelotti y sus jugadores saben que el escudo del Real Madrid obliga a ganar siempre. No se pueden dejar ir en ninguna competición y la presión siempre es máxima. Por ello, ante el Valencia tratarán de seguir manteniendo su idilio con la Supercopa de España, esa que han conquistado en tres de las cinco últimas ocasiones, para ganar el segundo torneo de la temporada, tras la Supercopa de Europa lograda en el mes de agosto en Helsinki.
Para este duelo, Ancelotti tiene buenas y malas noticias. La positiva es que ha recuperado a Dani Carvajal, que será titular en el lateral derecho, Álvaro Odriozola y Mariano Díaz, mientras que en lo negativo están las bajas por lesión de Tchouaméni y Alaba. Ambos sufren dolencias en el sóleo y no han viajado a Arabia Saudí. El objetivo es que estén listos antes de que acabe el mes de enero. Además, todos miran a un Mendy que no se pudo ejercitar por una sobrecarga en el gemelo. En el vestuario madridista esperan que pueda ser de la partida, pero es duda.
Por lo tanto, el once del Real Madrid para el duelo contra el Valencia será muy reconocible con la presencia de Rüdiger en el centro de la defensa junto a Militao, Valverde en la medular con Kroos en el corte y Rodrygo actuando por el costado diestro del ataque madridista.
Un Valencia tocado
El Real Madrid afronta el encuentro ante un Valencia que tampoco atraviesa su mejor momento y que llega a la Supercopa a sólo cuatro puntos del descenso en la Liga tras perder sus dos últimos encuentros ligueros frente a Villarreal y Cádiz. Este último en Mestalla. El equipo de Gennaro Gattuso, que juega esta competición como finalista de la Copa del Rey del pasado año, cayó 1-0 ante los gaditanos
El Valencia afronta el encuentro con las bajas sensibles del delantero Samu Castillejo, que sufrió una fractura en la muñeca izquierda en el partido contra el Cádiz, y del centrocampista Nico González, también víctima de una fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo.
El recuerdo de 2020
Esta será la segunda vez que Real Madrid y Valencia se midan en Arabia Saudí para disputar la Supercopa de España. La primera fue en 2020 y los blancos ganaron por 3-1 gracias a un gol olímpico de Kroos, una genialidad de Modric y un tanto de Isco. Dani Parejo recortó distancias de penalti en el descuento. Ese título lo terminarían ganando los blancos tras vencer al Atlético de Madrid en la final.