El Real Madrid sigue arrasando en lo que a límite salarial se refiere. Los madridistas no sólo han incrementado su capacidad, sino que es de nuevo el equipo cuyo Límite de Coste de Plantilla Deportiva (LCPD) es el más alto de todos los equipos de la Liga EA Sports. Los 727,46 millones que presentan los blancos suma sólo ocho millones menos que la suma de los límites de los otros tres equipos que accedieron el pasado curso a Champions vía Liga: Barcelona, Atlético de Madrid y Real Sociedad.
El Barcelona ha visto reducida considerablemente su capacidad salarial, hasta los 270 millones de euros, una cifra que sobrepasan ampliamente pese a la reducción en casi 200 millones de su masa salarial. En el caso del Atlético, desciende también de los 315,8 millones a los 296,36 y en el de la Real Sociedad baja de 134,2 millones a 128,8 kilos.
Tanto Barça, como Atlético y Real Sociedad finalizaron junto con el conjunto blanco en puestos Champions la pasada temporada. Una situación que hace que sus ingresos por derechos televisivos se eleve considerablemente y, por tanto, aumente su capacidad para costear sus plantillas. Sin embargo, ni siquiera esa situación les permite sumar más que el Real Madrid.
Entre los tres suman 32 millones menos que el conjunto blanco. El total de Barça, Atlético y Real Sociedad asciende a 695,18 millones de euros, una cantidad que está por debajo de los 727,46 millones con los que cuenta el conjunto blanco para configurar su plantilla.
La enorme diferencia del Real Madrid respecto al resto, pone de manifiesto la gran labor financiera realizada por la directiva. Para calcular este límite salarial se valora el resultado de la cuenta de resultados del club, así como el ahorro en patrimonio neto, lo que les ha permitido dispararlo en más de 40 millones respecto al mercado de invierno.
Los madridistas lideran ampliamente el LCPD de la Liga EA Sports, seguidos por Atlético y Barcelona. En cuarta posición aparece otro de los equipos que esta temporada jugará la Champions, el Sevilla, con un total de 168,7 millones, mientras que en la quinta aparece el Villarreal, con 143,9 millones. Estos dos últimos conjuntos han visto como también ha descendido su capacidad para afrontar el gasto que les supone su plantilla. En el caso de los amarillos, ni siquiera las importantes ventas que han realizado en verano les han permitido ampliarlas.
Entre los tres equipos que presentan las cifras más bajas se encuentran dos de los recién ascendidos, como son la UD Las Palmas y el Deportivo Alavés, con 35,2 millones y 31,3 respectivamente. El tercero de ellos es el Getafe, cuyos problemas para reforzarse este verano ha sido más que evidente y cuenta con 40,3 millones de euros.