El Real Madrid tiene ‘feria’ en abril
Exigente mes de abril para el Real Madrid con como mínimo seis compromisos -sólo dos como local-. Los partidos ante Chelsea y Sevilla aparecen en rojo en sus aspiraciones al doblete en Champions y Liga
Guerra fría entre el Real Madrid y Asensio
Oficial: el Chelsea-Real Madrid se jugará con público en Stamford Bridge
El Real Madrid se prepara para un exigente calendario en el mes de abril, con importantes compromisos en Liga y Champions League, los dos títulos que aspira a conseguir esta temporada. Tras el parón de selecciones, el equipo de Carlo Ancelotti tiene por delante dos encuentros a domicilio, el primero ante el Celta de Vigo en Balaídos y el segundo en Stamford Bridge, en la ida de los cuartos de final de la Champions League. Además, en las próximas semanas se enfrenta también al Sevilla, donde podría dar un importante golpe a la Liga.
El equipo de Carlo Ancelotti está preparado para vivir su particular Feria de Abril en un mes marcado por importantes compromisos, tanto en Liga como en la Champions League. En la agenda blanca figuran seis compromisos -dos en casa y el resto como visitantes-, que podrían ser incluso ocho si el equipo continúa, como aspira, en la máxima competición europea de clubes.
Una vez regresen todos los jugadores tras sus compromisos internacionales, el técnico italiano preparará con ellos el primer partido ante el Celta de Vigo, en Balaídos (sábado 2, 18:30 horas). Los blancos esperan sacar los tres puntos de un encuentro que les permita reconducir la senda del éxito que llevaban y en una jornada clave, además, porque sus principales perseguidores, Sevilla y Barcelona, se enfrentan entre ellos.
Tras la visita al campo celeste, el Real Madrid encara el partido más importante, la ida de los cuartos de final de la Champions ante el Chelsea, en Stamford Bridge (miércoles 6, 21:00 horas). Tras el duelo europeo, los de Carletto afrontarán dos duelos en el Santiago Bernabéu, el primero de ellos ante el Getafe (sábado 9, 21:00 horas), días antes de recibir en el feudo blanco al Chelsea (martes 12, 21:00 horas) en el que aspiran a sellar el billete a la semifinal de la Champions.
Un golpe a la Liga
Por si fuera poca la exigencia de los enfrentamientos que le esperan al Real Madrid en las dos primera semanas de abril, los blancos tienen después un viaje a la ciudad hispalense para medirse al Sevilla (domingo 17, 21:00 horas). Un duelo que puede ser crucial en sus aspiraciones al título de la Liga, a falta de otras seis jornadas para acabar el calendario, y al mismo tiempo generar cierta tranquilidad de cara a dosificar fuerzas si siguen en ambas competiciones.
Y es que apenas tres días después tienen otro compromiso de Liga, entre semana, con una nueva visita, en este caso al campo del Osasuna (miércoles 20, 21:30 horas). El calendario de abril podría extenderse aún más en caso de clasificación a la semifinal de la Champions League, donde esperaría el ganador del partido entre Manchester City y Atlético de Madrid, que se jugaría el 26 o 27 de abril. También está por determinar el día en el duelo de Liga entre Espanyol y Real Madrid, que podría jugarse bien el 30 o el 1 de mayo.