El Real Madrid será campeón de Liga si gana o empata con el Espanyol
El Real Madrid será campeón de Liga en caso de ganar o empatar ante el Espanyol, después de la derrota del Barça ante el Rayo Vallecano
El Barça deja la Liga a punto
El Real Madrid se proclamará matemáticamente campeón de Liga el próximo sábado, frente al Espanyol en el Santiago Bernabéu, si logra ganar o empatar con el conjunto perico. La estrepitosa derrota del Barcelona ante el Rayo, en el partido aplazado de la jornada 21, permite que su eterno rival pueda cantar el alirón en el próximo partido si logra el único punto que le falta para la consecución.
En estos momentos, la clasificación de la Liga Santander queda con el Real Madrid con 78 puntos, por los 63 del Barcelona, segundo clasificado pese a la derrota ante el Rayo. El equipo azulgrana tiene el goalaverage ganado gracias a la goleada cosechada en el Santiago Bernabéu hace unas semanas, pero a partir de ahí el hundimiento del conjunto dirigido por Xavi, unido al gran nivel de los madridistas, propicia la posibilidad de ver el alirón en la jornada 34 ante el Espanyol.