El Real Madrid sale en defensa de Zidane y pide una «rectificación inmediata» a Le Graët
Mbappé sale en defensa de Zidane tras una falta de respeto del presidente de la Federación Francesa
Zidane: «No estoy lejos de volver a entrenar»
El Real Madrid ha emitido un comunicado oficial defendiendo a Zinedine Zidane ha raíz de las desafortunadas declaraciones que realizó este fin de semana el Presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Nöel Le Graët, en el que menospreciaba la figura del ex entrenador del club blanco y en la que ganó tres Champions League como primer entrenador, entre otros tantos títulos.
Y es que en los últimos meses se venía hablando sobre la posibilidad de que Zidane ocupase el puesto de seleccionador nacional después del Mundial de Qatar, pero la renovación de Deschamps hasta 2026 acalló todos esos rumores. Ante esta prolongación de contrato, el Presidente también habló sobre las opciones que tenía el ex del Real Madrid en entrenar a Brasil, tras la salida de Tite del banquillo de la ‘canarinha’: ¿Zidane en Brasil? Me importa un bledo, ¡que se vaya donde quiera! Puede ir donde quiera, a un club…».
«¿Si Zidane intentara ponerse en contacto conmigo? Desde luego que no, ni siquiera le habría cogido el teléfono. ¿Para decirle que se busque otro club? Haz un programa especial para que encuentre un club o una selección», continuó Le Graët. Por ello, estas palabras provocaron también una importante grieta, aunque ya existía de antes, con Kylian Mbappé, donde ya salió a defender a su compatriota en redes sociales.
Comunicado oficial
Ahora, ha sido el Real Madrid quién ha salido a defender a su ex entrenador y una de las mayores leyendas de la historia del club con el siguiente comunicado:
«El Real Madrid C. F. lamenta las desafortunadas declaraciones efectuadas por el presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Nöel Le Graët, sobre Zinedine Zidane, una de las más grandes leyendas del deporte mundial.
Estas palabras suponen una falta de respeto hacia una de las figuras más admiradas por los aficionados al fútbol en todo el mundo y nuestro club espera una rectificación inmediata. Zinedine Zidane, campéon del mundo y campeón de Europa defendiendo la camiseta de su país, entre otros muchos títulos, representa los valores del deporte y así lo ha demostrado a lo largo de su trayectoria profesional como jugador y como entrenador.
Las declaraciones del presidente de la Federación Francesa de Fútbol son impropias de alguien que ostenta esa representación y se descalifican por sí mismas, como las que hace también sobre nuestro capitán Karim Benzema, actual Balón de Oro, campeón de la Liga de Naciones con Francia en 2021 y ganador de 5 Champions League, entre otros muchos títulos».