El Real Madrid recurrirá la sanción a Jude Bellingham
Cabreo en el Real Madrid por la sanción de dos partidos a Jude Bellingham tras su expulsión en Mestalla
En el Real Madrid lo tienen claro. La sanción de dos partidos que el Comité de Competición ha interpuesto a Jude Bellingham por la roja que vio frente al Valencia en Mestalla es injusta y peleará hasta el final para lograr que se la quiten. El cabreo en la entidad blanca es notorio por lo que consideran un castigo injusto y excesivo.
El Real Madrid acudirá al Comité de Apelación con la intención de que se haga justicia y que retiren al menos un partido al jugador inglés, expulsado por Gil Manzano al final del duelo en Mestalla. Desde la entidad blanca esperan que como mucho el castigo a Jude Bellingham sea de un partido y por lo tanto solo se pierda el duelo ante el Celta de Vigo.
Con la sanción que el Comité de Competición ha establecido este miércoles, Bellingham no podrá estar ni ante el Celta ni ante Osasuna, dos duelos clave para el Real Madrid en su lucha por ganar el título de Liga. La baja de Jude es muy relevante para Ancelotti y el club peleará para que se retire la sanción.
El argumento es claro: Bellingham no insultó a Gil Manzano. El colegiado extremeño enseñó la tarjeta roja al futbolista del Real Madrid una vez terminado el duelo. Jude protestó al árbitro por cómo anuló su gol en esa última jugada en Mestalla en la que Gil Manzano pitó cuando Brahim ya había hecho el centro. Una acción inédita que ha dado la vuelta al mundo.
El Real Madrid irá al Comité de Apelación
Así, el cabreo del Real Madrid es notorio y esperan que desde el Comité de Apelación se retire la sanción a Bellingham o al menos un partido de los dos que le ha puesto. En el club consideran totalmente injusta esta sanción y además pide a Apelación que tome una decisión antes del viernes, día en el que empieza la próxima jornada de Liga.
En concreto, el Comité de Competición ha castigado a Bellingham con dos encuentros por dirigirse al colegiado con «actitud agresiva y gritando» en aplicación del artículo 144 del Código Disciplinario de la RFEF. En la sanción, además de los dos partidos, se pone también una económica al futbolista, que tendrá que pagar 600 euros. Al Real Madrid le cae otra multa de 700 euros.
Jude Bellingham en ningún momento insultó a Gil Manzano, tal y como recogió el propio colegiado extremeño en el acta del encuentro. «En el 99′, el jugador Bellingham, Jude Victor William fue expulsado por el siguiente motivo: Tras la finalización del partido y aun en el terreno de juego, se dirigió a mí corriendo y en actitud agresiva y a gritos, repitiendo en varias ocasiones: ‘it’s a fucking goal’», se puede leer en el acta que escribió Jesús Gil Manzano del encuentro que enfrentó a Valencia y Real Madrid.
No hay que olvidar que el enfado de Bellingham se produjo después de ver como Gil Manzano pitaba el final del partido mientras el centro de Brahim volaba hacia su cabeza. El inglés remató y marcó el gol de la victoria, pero la jugada quedó anulada.