El Real Madrid se queda seco 254 días después
Mucho juego y poco fuego
Las notas del Real Madrid contra la Real Sociedad: a Vinicius sólo le faltó el gol
El Real Madrid no pudo con la Real Sociedad en el Santiago Bernabéu después de intentarlo con ímpetu durante los más de 90 minutos que duró el partido y estrellarse contra la portería de Remiro. Los de Ancelotti se quedaron con la pólvora seca 254 días después tras no lograr perforar la portería del cuadro vasco.
Los blancos se quedaron con el marcador a cero por primera vez en la temporada. En los 28 partidos que ha disputado el Real Madrid esta temporada, entre todas las competiciones desde la Supercopa de Europa, los de Ancelotti siempre habían anotado mínimo una diana. Pero frente a la Real Sociedad de Imanol no fue posible. El Madrid lo intentó de todas las maneras posibles, pero el gol nunca llegó.
254 días después, el Real Madrid se quedó sin anotar. No le había pasado esta temporada todavía, y la última vez que le ocurrió al equipo de Ancelotti fue en la última jornada de Liga de la campaña pasada. También ocurrió en el Santiago Bernabéu y fue frente al Betis. Aquel partido también terminó con empate a cero, justo antes de la final de la Champions League frente al Liverpool en París.
Remiro fue el héroe en una Real Sociedad que logró secar la pólvora del Real Madrid. El cuadro blanco lo intentó desde fuera del área, con balones colgados, a balón parado, con regates individuales y con pases filtrados por dentro. Pero no había manera de perforar la portería rival. Los de Ancelotti hicieron 20 remates y siete de ellos fueron a portería. Más de ocho meses después, el gol volvió a desaparecer en el frente ofensivo del Madrid.
El Real Madrid finaliza la jornada 19 de la Liga Santander, a un partido de terminar la primera vuelta del campeonato, a cinco puntos del Barcelona en su lucha por el liderato. Queda mucha temporada por delante y mucha Liga por disputar, y todavía no hay nada escrito. El próximo duelo de los blancos será el jueves frente al Valencia, nuevamente en el Bernabéu.