El Real Madrid prepara el duelo contra el Unión Berlín sin novedades
Lucas Cañizares fue el tercer portero en sustitución de Fran González
El Real Madrid preparó el duelo de Champions que medirá a los blancos contra el Unión Berlín en la sexta jornada de la fase de grupos de la competición europea sin sobresaltos. En los 15 minutos abiertos a los medios de comunicación, los blancos realizaron ejercicios de carrera para entrar en calor y, a continuación, se dividieron en dos grupos para realizar dos rondos donde entraron en contacto con el balón.
Hay que destacar que en la sesión estuvieron presentes Nico Paz, Gonzalo García y Lucas Cañizares, canteranos que han sido citados por Carlo Ancelotti para formar parte del primer equipo en este duelo. Todos ellos esperan tener minutos en un partido donde los madridistas no se juegan nada. Cañizares ha sido llamado para sustituir a Fran González, baja por fiebre.
Por otro lado, los que no estuvieron y se quedaron en Madrid fueron Courtois, Militao, Vinicius, Arda Güler, Carvajal, Tchouaméni y Camavinga. Todos ellos están lesionados y continúan con sus respectivos procesos de recuperación. Todos ellos, salvo el turco, tienen complicado jugar antes de que finalice el 2023.
Territorio semidesconocido
El Real Madrid jugará en el estadio Olímpico de Berlín por tercera vez en su historia y será la primera vez que se verán las caras con un equipo de la capital alemana en partido oficial. Anteriormente, en 1986, los blancos conquistaron su segunda Copa de la UEFA contra el Colonia y disputaron en 2012 un amistoso contra el Hertha Berlín que los madridistas ganaron 1-3.
Hay que destacar que el único superviviente de la actual plantilla que estuvo presente en aquel amistoso fue Nacho Fernández, que por aquel entonces formaba parte del Castilla y entró en el minuto 73 por Marcelo para ocupar el lateral izquierdo.
Por otro lado, el Colonia no pudo jugar en su estadio la vuelta de aquella final al ser sancionado por la UEFA tras los altercados provocados por sus aficionados en semifinales y el encuentro se tuvo que jugar en la capital alemana. El Real Madrid ganó 5-1 en el estadio Santiago Bernabéu y perdió 2-0 en la vuelta, lo que le valió a los madridistas para conquistar el torneo. Chendo, actual delegado del equipo madridista, fue titular.