Final de la Copa del Rey: Barcelona-Real Madrid

El Madrid se plantea no jugar la final si la RFEF no toma medidas contra los árbitros que le han atacado

El Real Madrid se plantea no jugar la final de la Copa del Rey si la Federación Española de Fútbol no cambia a los árbitros

Gran cabreo con las declaraciones de De Burgos Bengoetxea, árbitro de campo, y Pablo González Fuertes, árbitro del VAR

Plantón total del Real Madrid a la Federación: suspende el entrenamiento y la rueda de prensa de Ancelotti

El Real Madrid se plantea no jugar la final de la Copa del Rey si la Federación Española de Fútbol no cambia a los árbitros. En estos momentos, nada es oficial ni seguro, pero la realidad es que el malestar en la entidad madridista es muy grande tras las declaraciones de Ricardo de Burgos Bengoetxea, árbitro de campo, y Pablo González Fuertes, árbitro del VAR. Por ello, en estos momentos, OKDIARIO puede confirmar que todas las opciones están encima de la mesa.

El Real Madrid consideran inadmisible que los árbitros de la final se manifiesten en contra de uno de los equipos antes del encuentro, por lo que si no toman medidas contra ellos no jugarán la final. El equipo se iría de Sevilla en la mañana del sábado.

Hay que recordar que en las últimas horas el Real Madrid ya ha plantado a la Federación en todos los actos previos a la final de la Copa del Rey. Nadie ha hablado en la rueda de prensa, ni Ancelotti ni Modric, no han entrenado en La Cartuja y nadie ha representado a los blancos en la cena oficial que se está celebrando en el Real Alcázar de Sevilla.

Además, han sacado un comunicado oficial en el que considera «inadmisibles» las «manifestaciones públicas» realizadas por los árbitros de esta final de Copa del Rey. El Real Madrid denuncia una «clara y manifiesta animadversión y hostilidad de estos árbitros» contra ellos y carga contra el estamento arbitral por este motivo.

Por otro lado, se debe informar de que desde la Federación Española de Fútbol no han recibido ninguna petición oficial del Real Madrid hasta el momento solicitando el cambio de árbitros.

Enfado con los árbitros

El Real Madrid está muy enfadado por «el show consentido por la Federación Española de Fútbol» con la rueda de prensa que los árbitros de la final de Copa han dado este viernes en el Estadio de La Cartuja de Sevilla. Tanto De Burgos Bengoetxea (árbitro de campo) como González Fuertes (responsable del VAR) han montado un aquelarre contra el Real Madrid en las horas previas a la final que le mide al Barcelona. Tras sus palabras, el club blanco pide a la RFEF que cambie a los árbitros y ponga otros porque «han quedado incapacitados».

Desde el Real Madrid consideran que la RFEF tiene que quitar a estos dos colegiados después de sus palabras. En el club blanco, según ha podido saber OKDIARIO, existe un «asombro sin precedentes» por las palabras de De Burgos Bengoetxea y González Fuertes. «La RFEF debe ser la que de motu propio invalide a estos árbitros para la final», explican fuentes del Real Madrid.

«Es un claro conflicto de intereses. Han quedado incapacitados. Es de primero de competición y de derecho deportivo», añaden desde el Real Madrid, que ve como el día antes a la final de Copa, unos colegiados aparecen de forma pública para cargar contra ellos.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias