Liga: Valencia-Real Madrid

El Real Madrid llega a Mestalla como un club señor

El Real Madrid llega a Mestalla como un club lleno de humanidad y soliraridad

Los blancos ayudaron en la tragedia de la DANA

Un año de puro señorío del Real Madrid

El Real Madrid se presenta en Mestalla, un lugar complicado para los blancos en las últimas décadas, siendo considerado como el club digno que el conjunto madridista siempre aspira a ser. Y los blancos son un auténtico ejemplo en esto. Siempre que se le necesita, aparece y, en muchas ocasiones, sin que nadie tenga que llamarle.

Sucedió en Lorca, cuando un terremoto golpeó la ciudad, o en la isla de La Palma tras la erupción del volcán. Y, obviamente, no faltó a la tragedia que azotó a la Comunidad Valenciana. Dos días después de la tragedia, cuando los dirigentes políticos todavía no habían llegado, el Real Madrid aseguraba un millón de euros para Cruz Roja con el fin de ayudar a todos los afectados.

Homenaje en el Bernabéu

El dinero fue lo más importante, pero hubo muchos más gestos. Tanto en los choques del Real Madrid contra el Milan en Champions como en el de Liga frente a Osasuna, el Bernabéu desplegó una gran bandera de la Comunidad Valenciana antes de guardar un respetuoso minuto de silencio en homenaje a todas las víctimas de la catástrofe de las inundaciones mientras sonaba el himno de la región.

Y en lugar de quedárselo el impresionante símbolo valenciano, el Real Madrid se lo entregó a los dos clubes más destacados de la Comunidad Valenciana, Valencia y Levante, para que lo mostraran cuando consideraran conveniente volver a jugar en sus estadios. ¿Qué logró en parte el club blanco? Dos de los momentos más emotivos del año, cuando tanto en el Ciudad de Valencia como en Mestalla jugadores, técnicos y público rodearon este símbolo que estuvo más presente que nunca en recuerdo de los fallecidos.

Además, unos días más tarde, el Real Madrid invitó al Bernabéu a su partido contra el Getafe del pasado 1 de diciembre a cientos de aficionados madridistas con peñas en las zonas más afectadas de la Comunidad Valenciana, otro gran gesto más que, por si fuera necesario, ratificaba al club blanco como el que más señorío tiene del mundo.

El Valencia, como institución, no olvida lo que hizo el Real Madrid hace dos meses. Por ello, en los prolegómenos del encuentro dará las gracias a Florentino Pérez con un homenaje. Y el Valencia, como hinchada, también es completamente consciente de la grandeza y la humanidad de los blancos, quienes nunca más serán vistos de la misma manera en Mestalla.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias