15 de los 25 jugadores de campo han visto puerta

El Real Madrid democratiza el gol

Los futbolistas del Real Madrid se reparten los goles esta temporada

Con la ausencia de un '9', todos están involucrados al máximo en ataque

El gol es de todos en el Real Madrid. En apenas siete meses de competición, ya se pueden contar 15 jugadores de campo distintos que han anotado al menos un tanto. Los pupilos de Carlo Ancelotti han salido al rescate cuando más se les necesitaba y han demostrado estar más implicados que nunca en una temporada en la que la principal ausencia es la de un ‘9’. La marcha de Karim Benzema el pasado verano dejó un vacío que están subsanando entre una quincena de futbolistas que ya han marcado con la camiseta blanca.

Esta plantilla ha demostrado que estaba capacitada al 100% para sobrevivir sin un delantero centro. Ancelotti tomó una gran decisión en la pretemporada, que fue cambiar el sistema. El italiano dejó atrás su mítico 4-3-3 e impuso un 4-4-2 en rombo en el que Vinicius Junior y Rodrygo Goes eran las máximas referencias en ataque, comandados siempre por un Jude Bellingham que pilló a todo el mundo por sorpresa.

Del inglés se esperaba que también pudiese aportar ofensivamente, pero sus cifras cuando se acaba de cumplir el ecuador de la temporada son de killer total. Bellingham, que se ha perdido varios partidos por diferentes lesiones, lleva 20 goles y está siendo el pichichi de un equipo en el que 14 jugadores más le están acompañando en esa tarea. Sin ir más lejos, el pasado domingo tuvo que ser Luka Modric quien resolviera con un zapatazo desde la frontal del área para vencer por 1-0 al Sevilla.

Línea por línea, todos los jugadores están implicados en la labor ofensiva para tener al equipo líder destacado de la Liga EA Sports, con ventaja en los octavos de final de la Champions League y con la Supercopa de España ya en las vitrinas del Santiago Bernabéu. Algunos de ellos, están viviendo su mejor temporada en cuanto a goles.

Bellingham hace la mayoría

El primero, lógicamente, es Bellingham, que ya suma cuatro goles más que la temporada pasada. Pero quien está marcando la diferencia en este sentido es Dani Carvajal, que ha marcado en cuatro ocasiones, siendo incluso quien abre la lata en dos de ellas, como contra el Sevilla y el Valencia, o el autor del tanto de la victoria de su equipo, como sucedió ante el Almería.

Y en lo que al ataque se refiere, bien es cierto que Vinicius y Rodrygo están lejos todavía de sus mejores números, pero la cúpula blanca les puso al lado a dos ayudantes de lujo como son Brahim Díaz y Joselu Mato. Por un lado, el malagueño, que hizo una mili de tres años en el Milan, ya ha pulverizado sus registros goleadores de cualquier otra temporada.

Cuando todavía quedan muchos partidos por delante, Brahim ya suma ocho goles y se ha convertido en otra de las grandes revelaciones del equipo. Además, lo ha hecho sin contar con la misma cantidad de minutos que sus compañeros, especialmente durante el tramo inicial de temporada. Su proceso de adaptación fue mejorando exponencialmente y a día de hoy ha conseguido ponérselo muy difícil a Ancelotti para que le saque del once.

Y, por otro lado, Joselu se acerca a paso de gigante a los 17 goles que anotó el año pasado con el Espanyol. El delantero de la selección española suma 13 dianas y, aunque tampoco es un fijo, está a punto de romper sus mejores números a sus 33 años de edad. Y si a este cóctel añadimos los tantos que llegan desde el centro del campo o desde la defensa, obtenemos a un Real Madrid que está dejando unas sensaciones inmejorables en la única temporada de su historia sin un ‘9’.

Un Real Madrid a la espera de Mbappé

Echando una mirada al pasado y al futuro, en este Real Madrid, que ya está a la espera de que llegue Kylian Mbappé la temporada que viene, ya ha marcado casi el mismo número de jugadores que el año pasado. Todo ello con una plaga de lesiones que no entiende de momentos y que ha lastrado al equipo desde el mes de agosto hasta ahora.

Nada de ello ha importado en una plantilla que acumula un total de 85 goles y que promedia 2.3 por partido. De hecho, sólo hay seis jugadores del primer equipo con esta tarea pendiente. Dos de ellos lo tienen complicado por su lesión de cruzado, Eder Militao y David Alaba, aunque el primero de ellos podría volver para el tramo fina. El resto, (Arda Güler, Fran García, Nacho Fernández y Camavinga) lo tienen en su mano.

Lista de goleadores del Real Madrid

  1. Jude Bellingham: 20 goles.
  2. Joselu Mato: 13 goles.
  3. Rodrygo Goes: 13 goles.
  4. Vinicius Junior: 12 goles.
  5. Brahim Díaz: 5 goles.
  6. Dani Carvajal: 4 goles.
  7. Aurélien Tchouaméni: 2 goles.
  8. Luka Modric: 2 goles.
  9. Antonio Rüdiger: 2 goles.
  10. Toni Kroos: 1 gol.
  11. Fede Valverde: 1 gol.
  12. Dani Ceballos: 1 gol.
  13. Lucas Vázquez: 1 gol.
  14. Ferland Mendy: 1 gol.
  15. Nico Paz: 1 gol.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias