El Real Madrid cumple el guion en la Champions
El Real Madrid acabó con su particular bestia negra en Europa. Los blancos ganaron 1-3 en Stamford Bridge gracias a los tres goles que hizo Karim Benzema. Este no es un triunfo más, ya que esta es la primera vez que la entidad madridista vence al Chelsea en competición continental. Cinco veces se habían visto las caras ambos equipos con un balance de tres derrotas para los españoles, dos de ellas en finales, y dos empates que sirvieron de muy poco. El hat-trick del galo también fueron los tres primeros goles que el 13 veces campeón de Europa marcaba en el feudo de los blues y, además, es la primera vez que un jugador mete tres dianas a los londinenses en el Viejo Continente.
El Real Madrid acabó con su bestia negra y con la victoria en Stamford Bridge comienza un guion que en cuatro ocasiones acabó en con el título. El rey de Europa es el que más veces ha sido capaz de eliminar al vigente campeón, ya que lo ha hecho en ocho ocasiones y en la mitad de las veces fue campeón.
En el camino hacia la Séptima, en 1998, el Real Madrid apeó en semifinales al Borussia Dortmund, que un año antes había ganado a la Juventus en la final. Los alemanes fueron el penúltimo escalón antes de ganar en Ámsterdam la Champions 32 años después. La historia se repitió en el año 2000. En aquella ocasión, los blancos doblegaron en cuartos de final al Manchester United con un histórico triunfo en Old Trafford. En semifinales ganaron al Bayern y en la final al Valencia.
En 2002 el Real Madrid venció en cuartos de final al Bayern de Múnich, que había ganado la Champions la temporada anterior tras vencer al Valencia en Milán. Los madridistas remontaron en el Santiago Bernabéu para acceder a semifinales, donde vencieron al Barcelona. La Novena llegó tras ganar al Bayer Leverkusen en Glasgow.
La última vez que se dio esta circunstancia fue en 2014, con Ancelotti como entrenador. El Real Madrid superó al Bayern en semifinales para plantarse en la final de Lisboa, donde los blancos ganaron al Atlético de Madrid para conquistar la ansiada Décima. Ahora, los madridistas están a un partido de volver a dejar en el camino al campeón y seguir vivos en Europa. Si lo confirman, los de Ancelotti estarían a tres encuentros de ganar la Decimocuarta.