El Real Madrid completa un año natural sin perder en el Santiago Bernabéu
El Real Madrid no volverá a jugar hasta el 9 de abril contra el Manchester City
Los blancos han completado un año natural en el Santiago Bernabéu con 20 victorias, cinco empates y ninguna derrota
El Real Madrid venció el pasado domingo al Athletic y completó un año natural sin perder en el Santiago Bernabéu. La última derrota de los blancos en su templo se produjo el pasado 8 de abril de 2023 contra el Villarreal (2-3). Los de Carlo Ancelotti no volverán a jugar hasta el próximo 9 de abril, por lo que ya pueden presumir de estar un año completo sin perder en casa. El siguiente reto en el coliseo madridista será el Manchester City en la ida de los cuartos de final de la Champions League.
Con más eficacia que juego, el Real Madrid volvió del parón internacional con victoria frente al Athletic Club en el Santiago Bernabéu. Los blancos vencieron 2-0 gracias a un doblete de Rodrygo y encaran un nuevo parón de 9 días sin fútbol. Ancelotti le ha dado dos días libres a la plantilla y a partir de este miércoles comenzarán a preparar el vital partido de la ida de cuartos de final contra el Manchester City.
El Real Madrid no volverá a jugar hasta el martes 9 de abril y lo hará en el Santiago Bernabéu contra el temido Manchester City de Pep Guardiola. Eso provoca que ya podamos decir oficialmente que los blancos han completado un año natural sin perder en su estadio. La última derrota en el Bernabéu se produjo el 8 de abril de 2023 contra el Villarreal en la jornada 28 de la Liga.
Aquel partido, curiosamente con el mismo árbitro sobre el campo que ante el Athletic el pasado domingo (Alberola Rojas), el Real Madrid llegaba tras clasificarse a la final de la Copa del Rey después de golear al Barcelona en el Camp Nou por 0-4 y posteriormente tenía que recibir al Chelsea en la ida de los cuartos de final de la Champions League.
Un año sin perder en el Santiago Bernabéu
El Real Madrid recibió al Villarreal la temporada pasada también en Semana Santa, en Sábado Santo, y cosechó la última derrota de los blancos en el Santiago Bernabéu hasta el día de hoy. Y eso que los madridistas se adelantaron con un gol de Pau Torres en propia puerta en el minuto 16. Aunque poco antes del descanso, Chukwueze empató el partido.
Ya en el segundo tiempo, Vinicius volvió a colocar al Real Madrid por delante en el minuto 48. Pero en el tramo final, el Villarreal remontó el duelo con dos tantos de Morales y Chukwueze nuevamente en los minutos 70 y 80 respectivamente. Aquella derrota fue la última de los blancos en el Santiago Bernabéu hasta el momento.
Desde aquella victoria del Villarreal en el Santiago Bernabéu, el Real Madrid ya puede presumir de haber completado un año natural sin perder en su estadio. La última derrota fue el 8 de abril de 2023 y los blancos no volverán a jugar ahora hasta el 9 de abril de 2024. Ese día los de Ancelotti recibirán al Manchester City en uno de los partidos más complicados del curso.
Durante este año natural en el Santiago Bernabéu, el Real Madrid ha disputado 25 partidos delante de su gente. Un período donde el cuadro madridista ha cosechado 20 victorias, 5 empates y ninguna derrota. Manchester City en la ida de las semifinales del año pasado, el Athletic en la última jornada de la temporada pasada, Rayo Vallecano y Atlético de Madrid en la Liga de este año, y Leipzig esta temporada en la Copa de Europa son los únicos equipos que han logrado al menos un empate durante este año natura en el coliseo blanco. Números impresionantes que convierten al Santiago Bernabéu en un estadio infranqueable para el Real Madrid.