El Real Madrid de Arbeloa vuelve a empatar contra el Braga y aplaza la clasificación
Resultado: Real Madrid 0-0 SC Braga
El Real Madrid de Arbeloa aplaza la clasificación a la siguiente ronda tras empatar contra el Braga en el di Stéfano
El Real Madrid pierde contra el Atlético en un duelo lleno de tensión entre Arbeloa y Torres
El Real Madrid de Arbeloa no pudo pasar del empate contra el SC Braga en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Youth League y aplaza la clasificación a la siguiente ronda para la próxima jornada contra el Nápoles. Gonzalo perdonó varias ocasiones y ambos clubes quedan empatados a ocho puntos. Los blancos son líderes por un gol de diferencia.
El Juvenil A del Real Madrid buscaba en el Alfredo di Stéfano el liderato del grupo y la clasificación a la siguiente ronda en la UEFA Youth League. Para ello, tenía que superar a un SC Braga que había demostrado que era el rival más complicado del grupo para los blancos. Ambos llegaban a esta jornada empatados a puntos tras empatar en Portugal.
Álvaro Arbeloa afrontaba este importante duelo con bajas muy importantes. El Juvenil A del Real Madrid no podía contar con Fran González en portería, Jacobo Ramón en defensa, Manuel Ángel en el medio y Nico Paz arriba. Palacios o Gonzalo sí estaban en el once inicial.
El partido comenzó con mucha igualdad. El Real Madrid intentó llevar el peso del partido, y lo consiguió en los primeros minutos. Los de Arbeloa tenían la pelota, pero les costaba llegar con peligro a campo rival. La mejor ocasión para los blancos llegó en el minuto 36, y fue la única en los primeros 45 minutos.
Palacios rozó el gol
César Palacios lanzó una falta desde la frontal del área, algo escorada, y se marchó fuera por muy poco. Se desvió rozando el travesaño. El mismo Palacios, antes del descanso, realizó una gran jugada individual que desbarató la defensa portuguesa.
La segunda mitad comenzó con el mismo guión. El Juvenil A del Real Madrid llevaba el mando del partido con el dominio del partido. Faltaba una profundidad que encontró Gonzalo al espacio en el minuto 49. El ‘7’ blanco, tras anotar un doblete el pasado fin de semana con el Castilla, perdonó un mano a mano contra el portero del Braga. Sin duda fue la ocasión más clara del Real Madrid hasta ese momento.
En el minuto 57 volvió a llegar con peligro el Juvenil A del Real Madrid. Los blancos llegaron por el costado derecho y el centro lateral lo cabeceó Gonzalo por encima del travesaño. Estaba fallando la puntería en el equipo de Arbeloa, que con la pelota, estaba siendo superior al cuadro portugués.
El Real Madrid perdona al Braga
Todas las ocasiones del Juvenil A las estaba acaparando Gonzalo. En el 67, el extremo madridista buscó portería con un gran remate desde la frontal. Pero Joao Carvalho bajo los palos la volvió a sacar. Pol Durán poco después y Palacios en el área pequeña volvieron a perdonar.
En el minuto 75, Arbeloa realizó sus dos primeros cambios. Mesonero e Iker Bravo entraron al campo en busca de un gol que se estaba escapando. El dominio madridista era apabullante. Las ocasiones, en el segundo tiempo, ya eran suficientes. Pero el gol no llegaba en el di Stéfano.
A pesar del empate, aunque los blancos merecieron la victoria por ocasiones, el Real Madrid de Arbeloa sigue líder del grupo con 8 puntos, empatado con el SC Braga, pero con un gol más a favor. Se queda a cinco puntos del tercero con seis por disputarse, por lo que la clasificación madridista para la siguiente ronda queda aplazada para la próxima ronda contra el Nápoles, nuevamente en casa.