El Real Madrid anunciará oficialmente el fichaje de Mbappé a mediados de la próxima semana
El plan es publicar el comunicado oficial una vez finalizada la temporada y más concretamente a mediados de la próxima semana
El Real Madrid anunciará el fichaje de Kylian Mbappé a mediados de la próxima semana. El plan de la entidad madridista es publicar el comunicado oficial que anuncie el fichaje del francés una vez finalizada la temporada. En el club blanco sólo se piensa en la final de la Champions que se celebrará este sábado contra el Borussia Dortmund en Wembley. Por ello, no será hasta ese momento cuando anuncien el fichaje del delantero. La noticia adelanta por OKDIARIO el 16 de febrero está muy cerca de hacerse realidad.
El plan del Real Madrid es anunciar el fichaje el lunes 3 de junio o, posiblemente, el jueves 6. Si como todo apunta, se hace oficial la contratación a mediados de la primera semana de junio, esa misma tarde se realizaría una presentación que desde el club blanco ya han puesto en marcha. Mbappé firmará por cinco años con el Real Madrid.
Por lo tanto, se cumplirá el escenario ideal del Real Madrid y de Mbappé, que podrá llegar a la Eurocopa, donde Francia debuta el próximo 17 de junio contra Austria, centrado en tratar de llevar a su país a la conquista continental sin la necesidad de tener que responder cuestiones sobre su futuro.
Hay que recordar que Francia jugará su primer amistoso previo a la Eurocopa el 5 de junio en Metz contra Luxemburgo y el segundo el 9 del mismo mes en Burdeos contra Canadá. Es decir, como hemos explicado anteriormente, los días 3, 6 o 7 son las fechas deseadas para poder presentar a Mbappé en el estadio Santiago Bernabéu. De hecho, el escenario perfecto sería anunciar el fichaje la próxima semana y presentar al jugador ese mismo día, poniendo punto final a uno de los culebrones más largos que se recuerdan en la historia del fútbol.
El permiso del PSG
El Real Madrid y Mbappé necesitarían el visto bueno de la selección francesa, que estará preparando la Eurocopa en esas primeras semanas de junio. Si la presentación no afecta al trabajo de Kylian con los de Deschamps, por ejemplo, utilizando un día o tarde libre, no debería haber mayores problemas. Por lo tanto, el gran escollo viene del PSG.
Y ante este escenario, el Real Madrid tiene claro que no quiere líos. No quiere dar el más mínimo argumento al PSG para que pueda quejarse o tratar de buscar un castigo por parte de la FIFA a la entidad madridista. Por ello, en estos momentos, desde Valdebebas hay dudas de cómo se podrá llevar a cabo esta presentación. Si los parisinos, en un acto infantil sin precedentes, llevan a límite la situación, se activará el plan B.
Si no es posible presentar a Mbappé en la primera semana de junio, hay otro escenario preparado, aunque gusta menos, el Real Madrid debería aplazar el acto al momento en el que Francia quede eliminada o termine ganando la Eurocopa de Alemania 2024. Por lo tanto, los blancos lo anunciarían el 1 de julio o antes, aunque dejando muy claro que no será hasta después del día 30 cuando será futbolista madridista, y en la segunda quincena de julio se tendría que buscar el día perfecto
Presentación en marcha
Desde el Real Madrid ya han comenzado a preparar la que será una presentación monumental. A la altura de la que se vivió con Cristiano Ronaldo en 2009. El estadio Santiago Bernabéu se abrirá para dar la bienvenida a un jugador que, junto a Vinicius y Bellingham, está llamado a liderar el fútbol mundial en los próximos años.
Temas:
- Kylian Mbappé
- Real Madrid