Liga Santander: Rayo Vallecano-Real Madrid

Rayo Vallecano-Real Madrid: un Rayo amenaza al Madrid

Penúltimo envite antes del gran parón. El vestuario del Real Madrid afronta el duelo ante el Rayo Vallecano como una nueva final por la Liga. Posiblemente, la más complicada de las dos que les restan a los hombres de Carlo Ancelotti antes de que el fútbol de clubes se frene para dejar paso al Mundial de Qatar. Un viaje a Vallecas siempre complicado y recibir al Cádiz en el estadio Santiago Bernabéu son los duelos que tienen que jugar los blancos. Y en este primero, el conjunto de la franja, uno de los que mejor juegan en el fútbol español, esperan dar la sorpresa ante el campeón de España y de Europa.

Tras superar el primer momento delicado de la temporada, donde el Real Madrid perdió ante el Leipzig el primer y único, hasta el momento, partido de la vigente temporada y se dejó dos puntos llenos de polémica frente al Girona en el estadio Santiago Bernabéu, los blancos golearon en un gran partido de fútbol al Celtic para terminar la fase de grupos de la Champions como primeros. Ahora, tratarán de dar continuidad a esta dinámica ante el Rayo Vallecano.

Para este encuentro, Ancelotti no podrá contar con Toni Kroos, que fue expulsado por primera vez en su carrera en el duelo que midió a Real Madrid y Girona en la última jornada, ni con Rüdiger y Benzema, que sufren molestias. El que sí está ya recuperado es Tchouaméni, que ha superado la tendinitis que no le dejó jugar ante los gerundenses y frente al Celtic. También ha superado sus molestias físicas Eden Hazard.

Ancelotti apostará por el once más reconocible que pueda. Después del partido ante el Celtic, sus jugadores han tenido el tiempo suficiente para recuperar energías, por lo que no hay espacio para los descansos. Courtois estará bajo palos, en los laterales actuarán Carvajal y Mendy, mientras que en el centro de la defensa actuarán Militao o Alaba. En el centro del campo jugará Tchouaméni y la creación será cosa de Valverde y Modric. Por último, en la derecha formará Asensio, por la izquierda Vinicius y la principal referencia ofensiva será Rodrygo.

El Rayo mira a Europa

Por otro lado, los de Andoni Iraola llegan a este partido en un gran momento. Los madrileños tienen 18 puntos y miran a Europa. Su objetivo es conseguir cuanto antes el objetivo de la salvación, pero nadie quiera dejar de soñar en algo más por Vallecas. En estos momentos, son uno de los equipos más en forma de la categoría.

Para este duelo, el Rayo tendrá la baja segura del sancionado Nteka, que deberá cumplir su segundo partido de sanción, mientras que José Ángel Pozo y Radamel Falcao se mantienen como dudas para el encuentro por diferentes molestias. Por lo tanto, en cuanto al once, no se esperan grandes novedades respecto al de las últimas jornadas.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias