Raúl Asencio es el fichaje de Ancelotti
El canario se estrenó en la Champions League en Anfield
Su actuación fue una de las mejores del equipo de Ancelotti en Liverpool
El despegue de Raúl Asencio
Raúl Asencio se ha ganado formar parte de la plantilla del Real Madrid. Ante la derrota frente al Liverpool, el central es quizás uno de los jugadores que más personalidad ha demostrado en el campo, y eso que se estrenaba en la máxima competición europea. En Anfield, el joven de 21 años se reivindicó. 100% efectividad en los pases (24/24), cuatro despejes, una recuperación, tres de cuatro duelos ganados en el suelo, sólo fue regateado una vez y salvó un gol en la línea. Carlo Ancelotti tiene a su fichaje para la zaga.
No era un escenario fácil para estrenarse en la Champions League, pero Raúl Asencio demostró todo su carácter y su personalidad en Anfield. En su primer balón, una parada de Courtois rebotaba en la pierna del 35 y el cuero se dirigía hacia la portería vacía. Sin embargo, el central salvó milagrosamente el 1-0 en la línea. El debut podría haber sido una pesadilla, pero el canterano es maestro de su destino. Sin ninguna duda, y a pesar de la derrota, es un estreno que nunca olvidará.
Pero lo que más destacó fue su actitud. El canario tiene un fuerte temperamento, pero es inteligente. Quien le siguió en el Castilla puede corroborarlo. Sin embargo, si le buscan, le encuentran. Darwin Núñez pagó la factura. Después de que el uruguayo intente desestabilizar al canario, tirando su camiseta y metiéndole los brazos en la cara, Asencio le devolvió lo suyo. El 9 uruguayo no tardó en echarse al suelo y reclamar penalti. «Levanta, anda», le dijo Raúl. A pesar de ser el novato, que nadie se confunda. El central está aquí para quedarse.
Frente a la plaga de lesiones que ha sufrido el Real Madrid, Raúl Asencio le viene como anillo al dedo a Carlo Ancelotti. Si antes se decía que Tchouaméni jugaría de central a su vuelta, las grandes actuaciones del canario y la nueva lesión de Camavinga (aunque todavía no esté oficializado lo que le ocurre) pueden cambiar la hoja de ruta del técnico italiano. Después de su gran debut ante Osasuna y su buena actuación en su estreno de titular contra el Leganés, Raúl gana peso, mucho peso.
Solución para Ancelotti
«Es maduro, tiene personalidad. No parece nervioso. Está concentrado. Lo hizo muy bien en los últimos dos partidos y estoy seguro de que lo volverá a hacer mañana», decía Carlo Ancelotti en la previa. En el campo, Raúl confirmó las expectativas puestas, lo que consolida su rol en la primera plantilla del Real Madrid. Militão está fuera hasta que acabe el curso y todavía se desconoce en qué circunstancias llegará David Alaba.
Lo seguro es que el momento Asencio no se va a esfumar, o todavía no. Hasta el final del año, el Real Madrid tiene un calendario muy apretado. Antes de comerse las uvas, los madridistas tienen que jugar todavía siete partidos. Uno de ellos es la final de la Copa Intercontinental, el 18 de diciembre, en Catar. Podría ser el primer título del canario. Entonces, para ese ‘mini sprint’ de final de año, Carlo Ancelotti cuenta con su nuevo fichaje.