Final Champions 2022: Vinicius dio la Decimocuarta en París
El Real Madrid conquistó la Decimocuarta en 2022 y dos años después buscará la Decimoquinta en Wembley
Quedan 14 días para que Real Madrid y Borussia Dortmund se midan en la gran final de la Champions League que se disputa este año en el estadio de Wembley el 1 de junio. En OKDIARIO comenzamos este sábado, 18 de mayo, una cuenta atrás que nos llevará hasta el viernes 31 del mismo mes, un día antes de la disputa de la gran final en Londres. Durante estos 14 días, recordaremos las 14 Copas de Europa ganadas por la entidad madridista a lo largo de su historia. En este inicio de la cuenta atrás recordaremos la final de la Champions de 2022, donde los blancos levantaron la Decimocuarta gracias a un gol de Vinicius.
El Real Madrid conquistó su Decimocuarta Copa de Europa en París en el año 2022. Los blancos vencieron 1-0 en la final al Liverpool gracias a un gol de Vinicius en el segundo tiempo y se proclamaron campeones de la Champions League cuatro años después de levantar la Decimotercera y después de realizar un torneo mágico aquel año.
La Decimocuarta será una de las Copas de Europa más especiales para el madridismo por lo mágico que fue el camino para llegar a aquella final de Champions del 2022. Los blancos, dirigidos por Carlo Ancelotti, al igual que en la actualidad, superaron todas las rondas de forma épica hasta plantarse en el Stade de France y levantar una nueva Liga de Campeones para las vitrinas del Santiago Bernabéu. Nadie daba un duro por los blancos durante cada ronda, y el Madrid volvió a desafía a la lógica una vez más.
Durante la fase de grupos, el Real Madrid eliminó a Inter de Milán, Sheriff y Shakhtar Donetsk. Y a partir de octavos comenzó la magia. Primero eliminaron al PSG con una remontada épica contra un equipo que en ataque formaba con Mbappé, Messi y Neymar en el Santiago Bernabéu. Pocas veces se verá algo igual. Aquel hat-trick de Benzema en un abrir y cerrar de ojos ya es historia del club blanco.
Un camino mágico hacia la final de la Champions de 2022
En cuartos de final, los blancos eliminaron al Chelsea con otra reacción épica en el tramo final en el Santiago Bernabéu. Y por último, el Real Madrid se cargó al todopoderoso Manchester City con dos goles de Rodrygo Goes al filo del final para forzar una prórroga en el coliseo blanco, donde Benzema certificó el pase a la final de la Champions.
El 28 de mayo de 2022, el Stade de France de París acogió la final de la Champions de 2022. El Real Madrid, que había ganado cuatro años antes la Decimotercera en Kiev, se plantaba en la capital de Francia a solamente un partido de volver a hacer historia. Enfrente estaba un poderoso Liverpool que no lo iba a poner nada fácil.
Carlo Ancelotti salió aquel día con Courtois en la portería, Carvajal, Militao, Alaba y Mendy en defensa, Kroos, Casemito y Modric en el centro del campo, Valverde y Vinicius en bandas, y Karim Benzema en la punta de ataque.
Durante la final, el técnico italiano dio entrada a Camavinga (85′), Ceballos (90′) y Rodrygo (93′). El Liverpool de Jurgen Klopp alineó en aquella final un once formado por Alisson en portería, Alexander-Arnold, Konate, Van Dijk y Robertson en defensa, Fabinho, Thiago y Henderson en el medio y Mané, Salah y Luis Díaz en el frente ofensivo.
Courtois fue el MVP y Vinicius dio la victoria
El mejor jugador del partido, nombrado tras el final del mismo como MVP de la final de la Champions, fue Courtois. El portero belga mantuvo vivo al Real Madrid durante todo el encuentro con paradas impresionantes de todos los colores a Mané o Salah. Realizó hasta nueve paradas, todas de mucho mérito. Mantuvo vivo al equipo hasta que el gol madridista llegó en París.
El gol que le dio la Decimocuarta Champions al Real Madrid llegó en el minuto 59 y fue obra de Vinicius. El atacante brasileño ganó su primera Copa de Europa al mismo tiempo que se convertía en protagonista al anotar el único gol de la final. Fede Valverde protagonizó una carrera impresionante por banda derecha justo después de una muy buena jugada trenzada por los blancos para sacar la pelota desde atrás. El uruguayo puso una pelota perfecta al segundo palo y Vinicius remató a placer para marcar el gol que a la postre dio la victoria.
El Real Madrid conquistó su Decimocuarta Copa de Europa en 2022 y amplió su racha de finales de Champions conquistadas de forma consecutiva. De las últimas ocho finales disputadas por los blancos, la entidad madridista ha ganado todas. Carlo Ancelotti, además, se convirtió aquella noche en el entrenador con más Champions en la historia. Conquistó su cuarta y el 1 de junio de 2024 en Londres buscará la quinta. Por otro lado, el máximo goleador de aquella edición fue Karim Benzema con 15 dianas.