Champions League: Atalanta-Real Madrid

¿Qué pasa con el Real Madrid tras la victoria contra la Atalanta en Champions?

El Real Madrid ganó en Bérgamo por 2-3 con mucho sufrimiento

Mbappé, Bellingham y Vinicius fueron los goleadores del Madrid

Así vivimos en directo el duelo entre Atalanta y Real Madrid

El Real Madrid es decimoctavo clasificado en la Fase Liga de la nueva Champions League después de lograr una importantísima victoria en Bérgamo contra la Atalanta (2-3) gracias a los goles de Mbappé, Vinicius y Jude Bellingham en un partido loco y muy sufrido. A falta de dos jornadas por disputarse, los blancos estarían clasificados para los playoffs con 9 puntos, a tres de los ocho primeros puestos que dan acceso directo a los octavos de final.

El Real Madrid venció en campo de la Atalanta sufriendo muchísimo, pero logrando tres puntos esenciales para seguir su camino hacia la siguiente fase de la Champions League. Si hubiese perdido este partido tampoco estaba eliminado, pero logrando estos tres puntos tan importantes, los blancos tienen muchas opciones para jugar la siguiente fase.

Lo que sigue siendo complicado, aunque faltan seis puntos por disputarse todavía, es que el Real Madrid pueda meterse entre los ocho primeros para clasificarse directamente a los octavos de final. Tiene 9 puntos y la octava posición la marca el Bayern de Múnich con 12 puntos, pero por delante hay muchos equipos que todavía tienen que jugar su quinta jornada de la Fase Liga.

Salzburgo en el Santiago Bernabéu y Brest fuera de casa en el mes de enero son los dos siguientes partidos del Real Madrid en esta Fase Liga de la Champions League. Dos partidos donde los blancos son favoritos para terminar esta primera ronda con hasta 15 puntos e intentar quedar lo más alto posible de cara a buscar un mejor cruce en un hipotético playoff previo a octavos que jugarán los clasificados entre la novena posición y la 24º.

El tridente blanco no falla en Champions

Kylian Mbappé adelantó al Real Madrid en Bérgamo frente a la Atalanta con un gran gol en el minuto 10 de partido. Esta vez sí fue decisivo el delantero francés en un partido importante para el conjunto blanco. Empezó muy activo el galo con tres disparos a portería en el primer cuarto de hora y un gol que abrió el marcador para un equipo que necesitaba la victoria en esta sexta jornada de la Champions League.

Justo antes del descanso, la Atalanta empató el partido con un gol de penalti tras una polémica pena máxima de Tchouaméni sobre Kolasinac. Tras la reanudación, y en el minuto 56 de partido, Vinicius marcó el 1-2 para poner por delante al Real Madrid.

Brahim buscó un pase filtrado para buscar al brasileño, la pelota tocó en dos defensas de la Atalanta y le quedó a los pies de Vinicius. El brasileño le pegó de primeras al palo largo y marcó un nuevo gol para el conjunto blanco. Un gol de un jugador que regresaba de lesión.

Solamente tres minutos después, el propio Vinicius se inventó un pase bestial al espacio directo a los pies de Jude Bellingham. El inglés arrancó por banda derecha, recortó hacia dentro y la metió con un disparo brillante. Era el 1-3 para el Real Madrid en un partido loco. El mediocentro británico ya lleva seis goles en los últimos siete partidos. Poco después, en el 65, Lookman hizo el 2-3 para los italianos.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias