Por qué Luka Modric no juega con el Real Madrid el partido de Supercopa de España ante el Mallorca
Modric se pierde la semifinal de la Supercopa de España contra el Mallorca por culpa de una gripe
Sí debería llegar a la final si el Real Madrid gana al Mallorca en la semifinal
En directo: Real Madrid-Mallorca de Supercopa de España
Luka Modric no es de la partida en la semifinal de la Supercopa de España que mide este jueves a Real Madrid y Mallorca por culpa de un proceso vírico. En principio, no debería tener ningún problema para llegar a una hipotética final siempre que los blancos doblegasen a los baleares en este duelo.
Por lo tanto, Modric, que no apuntaba a titular en dicho encuentro, está viendo la semifinal de la Supercopa de España desde el hotel de concentración de Yeda mientras se recupera de este proceso vírico que ha dejado fuera de combate al capitán del Real Madrid.
Hay que recordar que Modric llegaba a esta Supercopa de España en un gran estado de forma tras hacer un gol clave frente al Valencia en Liga y ver portería de nuevo contra la Deportiva Minera en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.
El resto de la plantilla está en disponible para Ancelotti. Entre ellos David Alaba, aunque es muy poco probable que el austriaco pueda jugar minutos en esta Supercopa de España. La idea es que regrese a un terreno de juego dentro de una semana en el duelo que medirá a los blancos contra Las Palmas en el estadio Santiago Bernabéu.
El once que sacó Carlo Ancelotti para este encuentro es el siguiente:Courtois; Lucas Vázquez, Tchouaméni, Rüdiger, Mendy; Camavinga, Valverde, Bellingham; Rodrygo, Vinicius y Mbappé.
El Real Madrid llega a esta cita en un gran momento. Líder y encontrando poco a poco su mejor nivel. Tras un inicio de temporada turbulento, marcado por el gran número de lesiones que tuvo que soportar la plantilla dirigida por Carlo Ancelotti, en el último tramo de 2024 y en este inicio de 2025 han empezado a levantar el vuelo con la ilusión de seguir sumando títulos a las vitrinas. De momento, este curso ya han conseguido dos entorchados -Supercopa de Europa e Intercontinental-, mientras que siguen aspirando a cinco competiciones más.
El Real Madrid busca en Yeda su título número 14 y defender la corona conquistada el pasado año frente al Barcelona en Riad. Los blancos son favoritos tanto en las semifinales como, posiblemente, en la que sería una hipotética final si son capaces de superar al conjunto balear en un encuentro que será tremendamente complicado para los madridistas.