¿Por qué el City lleva el parche de campeón del mundo tras ganar el Real Madrid la Intercontinental?
Muchos aficionados del equipo blanco se lo preguntan
Los de Pep Guardiola jugaron su partido ante el Aston Villa este sábado con la escarapela
Los ingleses se alzaron con el Mundial de Clubes hace justo un año
Este sábado se cumplen tres días desde que el Real Madrid se proclamara ganador de la Copa Intercontinental contra el Pachuca, pero muchos aficionados se han preguntado por qué el Manchester City continuaba llevando el parche de campeón del mundo como se ha visto en su partido de Premier League frente al Aston Villa. La imagen ha sido muy llamativa, y es que los jugadores del equipo de Pep Guardiola seguían portando la escarapela que llevan desde que el 22 de diciembre de 2023 vencieran al Fluminense en la final del Mundial de Clubes.
Al tratarse de dos competiciones distintas, ambas de la FIFA, existe un vacío legal al no saberse exactamente si el campeón del mundo sigue siendo el City, vigente ganador del Mundial de Clubes, o el Real Madrid, flamante vencedor de la Intercontinental. Recordemos que el próximo verano se disputará el conocido como Mundialito con un formato casi idéntico a la Copa del Mundo de selecciones y que se celebrará cada cuatro años.
Todo apunta a que el City seguirá llevando el parche hasta esa fecha, donde se jugará esa vitola de campeón del mundo contra equipos de máxima élite, entre ellos, el campeón de Champions, el Real Madrid. Los blancos no portarán la escarapela en su encuentro de Liga de este domingo a las 16:15 horas ante el Sevilla en el Santiago Bernabéu, mientras que los de Guardiola lo harán hasta que arranque el nuevo Mundial de Clubes.
La polémica está servida y muchos aficionados en las redes sociales han manifestado su desacuerdo a que el City continúe mostrando una condición de campeón del mundo que para muchos de ellos ya no conserva al habérsela arrebatado el Real Madrid con la Intercontinental. Ya ha pasado casi un año desde que los ingleses ganasen el Mundial de Clubes con el formato antiguo y la FIFA, al haber esa remodelación, se inventó la recuperación de la Intercontinental, de la que el club blanco volvió a salir ganador.
Confusión entre Real Madrid y City con el parche
Sin embargo, los de Carlo Ancelotti deberían esperar hasta la temporada que viene, en el caso de ganar el Mundial en julio, para lucir ese parche de campeón del mundo al ser dos competiciones distintas. Lo cierto es que en la escarapela no se especifica que sea uno u otro torneo, simplemente se lee «FIFA World Champions 2023», en el pecho de los futbolistas del City.
De hecho, en pocos días ya será 2025 y el conjunto británico continuará llevando el parche de hace dos años, algo bastante sorprendente, más aún habiendo nuevo campeón, que es el Real Madrid. El organismo presidido por Gianni Infantino todavía no ha aclarado nada sobre ello, por lo que simplemente un equipo lo seguirá luciendo y otro no.
Este desconcierto en torno a este asunto no permite que el Real Madrid a partir de este momento pueda portar el parche de campeón del mundo, el cual se ganó de forma totalmente justa ante el Pachuca. En dicho choque, Kylian Mbappé abrió la lata tras un jugadón de Vinicius Junior, Rodrygo Goes hizo el segundo con un golazo y el ‘7’ marcó el de la sentencia de penalti (3-0).