El PSG se obliga a vender
La situación económica que atraviesa el Paris Saint-Germain lleva en entredicho desde los últimos años. En la última década, desde que Qatar entró en la dirección del club parisino, se han llevado a cabo multitud de fichajes con inversiones multimillonarias que ponen en duda el ‘fair play’ financiero que marca la UEFA. En este mercado de verano ya se han gastado 16o millones de euros y tan sólo han vendido por valor de 31. Acaba de anunciar oficialmente a Gonçalo Ramos y también está pendiente de cerrar el pase de Dembélé, aunque el Barcelona esté atrasando la venta. Además, Kolo Muani también está en la lista de futuribles.
Recordemos que el PSG fichará a Dembélé por unos 50 millones de euros. En el caso de Ramos, el club parisino llevará a cabo una pequeña ‘trampa’ para sortear el ‘fair play’ financiero y no exceder en demasía los gastos en relación con los ingresos. El Benfica recibirá 65 millones de euros más 15 en variables, pero será a partir de la próxima temporada. El delantero portugués llegará en calidad de cedido para ser fichado en la temporada 2024/25 por ese valor.
Por otro lado, las informaciones que llegan desde Francia son que el PSG también está cerca de fichar a Kolo Muani por una cantidad cercana a los 100 millones de euros. En el caso de producirse eso, el conjunto francés elevaría el gasto en esta ventana de fichajes hasta los 310 millones de euros. Si restan los 31 millones por los que han vendido, el balance sería de 280 millones en negativo. Toda esa gran diferencia obligaría al equipo parisino a vender. Y la única manera de conseguir todo ese dinero es con el traspaso de Kylian Mbappé al Real Madrid.
Y es que por el momento la situación de Mbappé dentro del PSG está encallada. La situación es insostenible y desde Qatar, Luis Enrique ha recibido órdenes de no permitirle entrenar con la plantilla y sí hacerlo con los famosos ‘indeseables’. La Ligue 1 comienza este fin de semana y la estrella de Bondy estará en la grada.
Mbappé se mantiene firme
Todo pasa por Kylian Mbappé. Para que el PSG pueda cumplir con el famoso ‘fair play’ financiero deben vender al delantero francés. Por primera vez, desde Qatar le han abierto las puertas de salida pero es ahora el jugador quien mantiene su postura firme de cumplir su contrato y permanecer hasta 2024 para quedar libre. Mientras tanto, el Real Madrid se mantiene firme y no será hasta que reciba un guiño del futbolista para dar un paso al frente en las negociaciones. Lo único que se sabe a día de hoy es que el PSG debe vender y esas opciones pasan por Kylian Mbappé.