Prueba final para Bellingham y Tchouaméni
El inglés y el francés tienen un entrenamiento clave este lunes para saber si podrán jugar ante el Stuttgart
Ambos son pieza clave para Carlo Ancelotti, que no forzará su regreso aunque los necesite
La cuenta pendiente del Real Madrid tras el primer mes de temporada
Vuelve la Champions League, aparece en escena el campeón y en el Real Madrid hay todavía dos dudas muy importantes para el encuentro ante el Stuttgart de este martes en el Santiago Bernabéu. Tanto Jude Bellingham como Aurélien Tchouaméni tienen en el entrenamiento de este lunes una prueba final para saber si Carlo Ancelotti podrá contar con ellos en el duelo ante el conjunto alemán, el que estrena el revolucionario formato de la nueva Copa de Europa. Ambos son pieza clave para el técnico italiano, pero ambos vienen de perderse el duelo ante la Real Sociedad en Anoeta. Los dos tienen en el entrenamiento de este lunes el examen final para saber si podrán llegar a este encuentro.
La plaga de lesiones que está sufriendo el Real Madrid en este primer mes de temporada, con ya 11 lesiones tras los seis primeros partidos disputados, se notó especialmente en el último encuentro liguero, para el que Ancelotti se encontró con numerosas bajas. Las de Bellingham y Tchouaméni son clave para Carlo, toda vez que Jude es titularísimo en el ataque, formando ese tridente con Vinicius y Mbappé que está llamado a marcar una época, y Tchouaméni es también una figura fundamental en el centro del campo, además de ser un comodín en la defensa. Por ejemplo, si el francés hubiera estado a plena disposición en el duelo ante la Real Sociedad, Ancelotti podría haber contado con él como defensa central, sin tener que forzar a Militao.
Así, el entrenamiento previo al primer partido de Champions League que el Real Madrid hará este lunes será clave para ambos jugadores. Ya este domingo, en el entrenamiento después de la victoria en San Sebastián, entrenaron con el grupo, buena noticia porque es el primer paso para poder entrar en la convocatoria y, en el mejor de los casos, poder jugar el partido.
El calendario está tremendamente apretado y además los horarios de la Liga y UEFA lo comprimen todavía más. El Real Madrid jugó el sábado a las 21:00 y sólo dispone de domingo y lunes para preparar el estreno europeo ante el Stuttgart. Todo ello con un maratón de partidos a la vista, porque tras el encuentro ante el conjunto alemán vendrán tres seguidos de Liga (Espanyol y Alavés en el Bernabéu, Atlético en el Metropolitano) más otro de Champions (Lille en Francia) y uno final de Liga ante el Villarreal antes del parón por selecciones.
Bellingham, que fue fundamental para Ancelotti en la pasada Copa de Europa que se conquistó en Wembley, sólo pudo disputar dos de los seis partidos que ha jugado el Real Madrid esta temporada. El centrocampista inglés sufrió una lesión en el músculo delgado plantar de su pierna derecha en un entrenamiento el 23 de agosto. Desde entonces no ha podido jugar y este lunes es fecha clave para su posible regreso. Trabajando ya con el grupo, si las sensaciones son buenas este lunes, estará en la convocatoria. Ancelotti, eso sí, no arriesgará con él.
Igual ocurre en el caso de otra figura clave para el entrenador italiano, aunque en su casa lleva menos tiempo de baja. Tchouaméni también entrenó con el grupo y también, como en el caso de Bellingham, desde el club se decidirá si está preparado para poder ser de la partida en el estreno de la Champions League. El centrocampista francés se lesionó del pie izquierdo en el primer día de parón de selecciones y se perdió el duelo en Anoeta.
La plaga de lesiones en el Real Madrid
El problema de Tchouaméni es que sus molestias coinciden con las de Eder Militao. El brasileño jugó todo el partido en Anoeta, pero acabó toado, con unas pequeñas molestias en la pierna derecha por un golpe que sufrió en ese encuentro. No entrenó este domingo, por lo que también el entrenamiento de este lunes es clave para él. Militao no ha llegado a estar lesionado (de baja), ha jugado todos los minutos hasta ahora en la temporada, pero por ejemplo si se tuviera a Tchouaméni al 100%, sería una buena alternativa colocar al francés en el centro de la defensa y que Militao pueda descansar.
Eso sí, para quitar a Tchouaméni del centro del campo también se tiene que dar una serie de factores, y esa es la de que tampoco haya lesiones en esa parte del campo. Y es que, por ejemplo, Camavinga sigue lesionado, totalmente descartado para el partido ante el Stuttgart, al igual que Dani Ceballos. La enfermería del Real Madrid está llena y más tras el jarro de agua fría que supuso la lesión de Brahim. El internacional por Marruecos estará tres meses de baja.