Los primeros tramos de las celosías retráctiles llegan al nuevo Bernabéu
«Fanáticos Real Madrid», en exclusiva para Diario Madridista, ha captado la llegada a la obra de los primeros tramos de las celosías retráctiles que se encargarán de abrir y cerrar la tapa del invernadero
El Bernabéu sigue creciendo por las esquinas
Ya veníamos avisando de que las obras se iban a poner realmente interesantes en este tramo final de temporada. Por eso, un día más, nuestro experto en el seguimiento de las obras de remodelación del Santiago Bernabéu, Eduardo Bañón del canal de Youtube Fanáticos Real Madrid, nos cuenta todo lo que hay que saber sobre el último bombazo informativo referente al futuro césped retráctil del Santiago Bernabéu.
Durante las últimas semanas hemos observado como el Real Madrid nos ha ido soltando pequeñas píldoras informativas sobre el estado de ese enorme invernadero subterráneo que se está construyendo bajo el actual terreno de juego del Santiago Bernabéu. Ya sabemos que se ha alcanzado la cota más baja de excavación (unos 26 metros aproximadamente bajo el nivel del césped) y que se está procediendo con el hormigonado de la losa reforzada que habrá en la cota más baja.
Esta mañana nos hemos encontrado una muy grata, y sorprendente, noticia en las obras del Santiago Bernabéu. Fanáticos Real Madrid, en exclusiva para Diario Madridista, ha captado la llegada a la obra de los primeros tramos de las celosías retráctiles que se encargarán de abrir y cerrar la tapa del invernadero. Durante las próximas semanas es posible que comencemos a ver llegar estas monstruosas piezas. Las características asustan. Cada pieza pesa casi 27 toneladas y tienen una longitud superior a los 15 metros.
Hasta 27 toneladas de peso
El sistema de apertura y cierre del invernadero estará compuesto por 12 celosías que se encargarán de abrir y cerrar la tapa del invernadero, que quedará oculta bajo la grada en voladizo que hay que ejecutar en el Lateral Oeste durante este verano en el anillo más próximo al terreno de juego. Sin lugar a dudas las obras del Santiago Bernabéu prometen regalarnos un verano muy intenso tanto en el interior como en el exterior del estadio.