Champions League: Bayern de Múnich-Real Madrid

La polémica promoción de RAC1 del Bayern-Real Madrid con música tirolesa y un pronóstico

La radio catalana volvió a cebarse con el conjunto madridista antes de las semifinales

La radio de referencia del Barcelona se ha quedado sin su equipo para el resto de la Champions League. Los culés no superaron la eliminatoria ante el Paris Saint-Germain y han obligado a los trabajadores de RAC1 a ingeniárselas sin su equipo para el resto de partidos de la presente edición. Por tanto, han tenido que tirar de imaginación para crear una promoción que roza el ridículo para la ida de las semifinales entre el Bayern de Múnich y el Real Madrid.

Acompañados de una sintonía con música tirolesa, dos comentaristas de RAC1, promocionan su espacio de deporte que tendrá lugar el próximo martes con motivo del encuentro en el Allianz Arena. El idioma es el catalán, pero la traducción en castellano de dicha conversación es la siguiente: «¿Tú crees que funcionará esta balada?», arranca uno de ellos, a lo que el otro responde: «Clarísimo Jaume, clarísimo».

Luego hacen referencia al Oktoberfest, famosa celebración alemana dedicada a la cerveza, y pasan a anunciar el choque en cuestión, que no es otro que el Bayern-Madrid. En un segundo plano dejan el Olympiacos-Barcelona, el tercer partido de los play off de la Euroliga que será trascendental para el conjunto blaugrana de una serie que va empatada 1-1.

La decepción de RAC1 en cuartos

Pero el gran chasco ya se lo llevaron hace dos semanas tras los cuartos de final. La cadena catalana vivió las dos noches más negras de esta temporada con las derrotas consecutivas de Barça y Manchester City. Los blancos eliminaron al equipo de Pep Guardiola y avanzó a las semifinales de la Champions tras una tanda de penaltis épica que RAC1 vivió en directo como siempre y que sufrió de lo lindo con el 14 veces campeón de Europa.

La emisora catalana no aprende y pasó del éxtasis con el fallo de Luka Modric a la decepción con el gol definitivo de Antonio Rüdiger y el pase del cuadro madridista. Una vez más, RAC1 sigue sin aprender la lección. Tras 120 minutos épicos de fútbol en el Etihad, donde el Madrid aguantó como nunca en defensa, llegó una tanda de infarto que en la radio de Cataluña vivieron con la ilusión de ver eliminado al rey de esta competición contra el City de Guardiola.

La tanda de penaltis comenzó con un gol de Julián Álvarez y una parada de Ederson a Modric. El City se colocaba 1-0 y el éxtasis se instauraba en RAC1. Todo era felicidad en la emisora catalana durante los primeros minutos de la tanda, pero a partir de ahí empezó la desesperación hasta que terminaron claudicando ante el Madrid.

Bernardo Silva falló con un horrible disparo al centro que Lunin atajó y en RAC1 no se lo podían creer. Luego vinieron los goles de Jude Bellingham, Nacho Fernández y Lucas Vázquez. En la emisora catalana alucinaban con que todos fuesen defensas y afirmaban que el lateral gallego había tirado su penalti como Pelé.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias