Plantón total del Real Madrid a la Federación: suspende el entrenamiento y la rueda de prensa de Ancelotti
El plantón del Real Madrid a la Federación ya es total tras la rueda de prensa de los árbitros en la que González Fuertes usó un tono amenazante contra la entidad
El equipo ha decidido no entrenar en el estadio de La Cartuja de Sevilla
Carlo Ancelotti y Luka Modric tampoco acudirán a su comparecencia ante los medios de comunicación
El plantón del Real Madrid a la Federación ya es total. Tras la rueda de prensa de los árbitros en la que González Fuertes amenazó varias veces al club blanco el equipo ha decidido no entrenar en el estadio de La Cartuja de Sevilla en la previa de la final de la Copa del Rey contra el Barcelona y Carlo Ancelotti tampoco acudirá a su comparecencia ante los medios de comunicación y no entrenará sobre el césped de La Cartuja, tal y como estaba previsto en la previa.
Fuentes del Real Madrid confirmaron a OKDIARIO este viernes que todos los actos protocolarios, incluyendo entrenamiento en el escenario del partido por el título, las ruedas de prensa y la cena oficial entre equipos y RFEF está cancelado. La comparecencia de Ancelotti y el capitán Luka Modric estaba prevista para las 19:15 horas en la sala de prensa de La Cartuja, pero el club blanco ha decidido no presentarse tras pedir que cambien al árbitro de VAR para la final tras sus múltiples frases amenazantes contra la entidad. Tampoco se ejercitarán a las 20:00 horas en el escenario de la final ni acudirá nadie a la cena oficial que se celebrará en el Real Alcázar de Sevilla.
Minutos después, la Federación Española de Fútbol comunicó que el Real Madrid había informado que no iba a acudir a ninguno de los actos previstos previos a la final de la Copa del Rey. «El Real Madrid CF ha comunicado a la RFEF que no llevará a cabo la rueda de prensa ni el entrenamiento oficial previo a la final de la Copa del Rey programado para hoy en el estadio La Cartuja de Sevilla», aseguró a través de sus redes sociales.
Enfado con los árbitros
El Real Madrid está asombrado por «el show consentido por la Federación Española de Fútbol» con la rueda de prensa que los árbitros de la final de Copa han dado este viernes en el Estadio de La Cartuja de Sevilla. Tanto De Burgos Bengoetxea (árbitro de campo) como González Fuertes (responsable del VAR) han montado un aquelarre contra el Real Madrid en las horas previas a la final que le mide al Barcelona. Tras sus palabras, el club blanco pide a la RFEF que cambie a los árbitros y ponga otros porque «han quedado incapacitados».
Desde el Real Madrid consideran que la RFEF tiene que quitar a estos dos colegiados después de sus palabras. En el club blanco, según ha podido saber OKDIARIO, existe un «asombro sin precedentes» por las palabras de De Burgos Bengoetxea y González Fuertes. «La RFEF debe ser la que de motu propio invalide a estos árbitros para la final», explican fuentes del Real Madrid.
«Es un claro conflicto de intereses. Han quedado incapacitados. Es de primero de competición y de derecho deportivo», añaden desde el Real Madrid, que ve como el día antes a la final de Copa unos colegiados aparecen de forma pública para cargar contra ellos.
Temas:
- Copa del Rey
- Real Madrid