Liga Santander: El Clásico

Piqué, ante su gran pesadilla Vinicius

Piqué y Vinicius se ven las caras en el Clásico y el central del Barcelona siempre acaba sufriendo cuando se mide con futbolistas rápidos como el extremo del Real Madrid

Ansu Fati vs Vinicius: el Clásico de la nueva era

Barcelona - Real Madrid: el Clásico de la Liga Santander, en directo

La previa del Barcelona - Real Madrid: un Clásico de veteranos y noveles

Piqué Vinicius
Gerard Piqué discute con Vinicius durante un Clásico. (AFP)

Llega el Clásico y uno de los enfrentamientos más morbosos estará en el que mantendrán Gerard Piqué y Vinicius Júnior. El central del Barcelona ha demostrado en las últimas temporadas una carencia cuando se enfrenta a futbolistas de gran velocidad y el próximo domingo extremo brasileño del Real Madrid amenaza al defensor culé en el choque que se disputará en el Camp Nou.

Mes de octubre, el 24, una semana antes de que se celebre la mítica fiesta de Halloween, el Real Madrid visita el Camp Nou. Piqué recibe a un Vinicius que ha arrancado la temporada de una forma excelente y que amenaza a todo el Barcelona con llevarse los tres puntos en el Clásico. El ex del Flamengo está acumulando unas estadísticas impresionantes, agrandadas hace unos días en el duelo ante el Shakhtar, donde hizo dos goles de bella factura.

Piqué también llega tras marcar gol, el de la victoria, frente al Dinamo de Kiev para firmar la mejor racha del Barcelona en lo que va de curso con dos partidos ganados consecutivos. En el Clásico será titular y le tocará mediar con un Vinicius al que, pese a su juventud, ya conoce muy bien. Defensa y delantero se las han visto en varias ocasiones, han discutido, han regateado, han robado balones o, en el caso del central, ha sufrido un gol de Vinicius en su cara.

Y es que para recordar ese gol habría que remontarse al último Clásico antes de la pandemia con un Bernabéu donde no cabía ni un alfiler. Vinicius recibió un pase de Kroos y se dirigió directo a portería, donde estaba Gerard Piqué. El brasileño tiró un amago y el central se tuvo que lanzar al suelo para intentar cortar el disparo, pero el balón, tras tocar en su pie, se metió dentro de la portería que defendía Ter Stegen. 

Además, en ese mismo partido, ambos mantuvieron una acalorada confusión. Vinicius reclamaba un posible penalti cometido por Piqué sobre el propio atacante del Real Madrid. «¿Pero tú estás loco o qué te pasa? No te toco», le llegó a decir el defensa culé. Posteriormente el brasileño explicaría lo que sucedió: «Yo pensé que me había pisado él. Pero después vi el video y no fue él, fue Arthur».

Piqué se acuerda de Vinicius

Por si fuera poco, Gerard Piqué lleva hablando de Vinicius varios días antes del Clásico. En la última aparición del futbolista azulgrana comparó al brasileño con Ansu Fati. «Vinicius es más rápido, más eléctrico, es más extremo puro. Ansu tiene el talento del gol. Vinicius, en los uno contra uno, es de los mejores del mundo», explicó.

Hace unos días Gerard Piqué también decidía hablar del futbolista con el que este domingo se verá las caras en una charla con Ibai Llanos. «Hablé con él personalmente y me reconoció que lo tenía hecho con el Barça. El Madrid llegó en el último segundo y le ofreció el doble», desveló el central culé. «Si sale a desmentirme le vamos a rebatir. Se puso en contacto conmigo para saber cómo sería su adaptación», concluyó.

La velocidad es kriptonita para Piqué

Más allá de estas declaraciones de Gerard Piqué, ambos tienen mucho que decir, pero sobre el verde. Este domingo se podrá comprobar en el Camp Nou, pero no hay que olvidar que al futbolista catalán le ha costado en los últimos años enfrentarse a jugadores rápidos y «eléctricos», como es el caso de Vinicius.

No hay que irse muy atrás para rememorar partidos en los que Gerard Piqué ha sufrido en exceso contra este tipo de jugadores. Entre las más llamativas está la que le sucedió el curso pasado cuando el Barcelona sucumbió en los octavos de final ante el PSG. Kylian Mbappé, autor de un hat trick en aquel 1-4 sacó los colores del club azulgrana y del propio Piqué. Otra de las imágenes icónicas fue en la Copa del Rey cuando trató de agarrar a Iñaki Williams y el delantero del Athletic acabó arrastrando al central del Barça sobre el césped en un choque que los bilbaínos también acabarían ganando.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias