EN VALDEBEBAS

Pintus tiene su día en el Real Madrid: «A los jugadores no les gusta mucho porque es muy duro»

El Real Madrid ha llevado a cabo en el entrenamiento de este miércoles su habitual 'Pintus Day'

El Real Madrid ha llevado a cabo en el entrenamiento de este miércoles su habitual ‘Pintus Day’ a estas alturas de temporada con la idea de preparar en las mejores condiciones posibles la mini pretemporada que se le viene por delante al club blanco la semana que viene con motivo del primer parón de selecciones del año. El preparador físico del conjunto blanco ha querido comprobar de primera mano con datos científicos la condición física en la que se encuentra el equipo en el último tramo de competición.

Los jugadores del Real Madrid completaron este miércoles un test de alta intensidad bajo la supervisión del preparador físico del equipo blanco, Antonio Pintus. La plantilla madridista se ha puesto a las órdenes del jefe en materia física en la entidad blanca con las habituales ‘Training mask’, más conocidas como máscaras de hipoxia.

Las máscaras de hipoxia simulan la exigencia física en altura y le sirven a Antonio Pintus para individualizar el trabajo físico de cada jugador. La idea es medir como llega la plantilla al tramo trascendental de la temporada con la Liga y la Champions en juego. Estas máscaras con las que se han ejercitado los jugadores del Real Madrid este miércoles regulan el oxígeno que ingresa al organismo.

La idea de este ‘Pintus Day’ es preparar a la plantilla del Real Madrid para el tramo decisivo de la temporada conociendo los parámetros de rendimiento de cada jugador de manera individual para encarar la mini pretemporada que llevarán a cabo los blancos la semana que viene. Con motivo del parón de selecciones, el Real Madrid tendrá un parón entre los días 16 de marzo (partido en El Sadar contra Osasuna) y 31 de marzo (partido contra el Athletic). En ese período, Pintus preparará al equipo (los que no vayan con sus selecciones) para el tramo más importante de la actual campaña.

Militao, que ya está siendo uno más del grupo, y Courtois, serán dos jugadores que aprovecharán esa pretemporada para preparar su regreso a los terrenos de juego después del 14 de abril, como bien adelantó Carlo Ancelotti. Tras esa primera mini pretemporada, los blancos tendrán otro parón hasta el 9 o 10 de abril, donde podrán preparar la ida de los cuartos de final de la Champions League con toda su plantilla disponible (a excepción de David Alaba).

Pintus se pronuncia

Antonio Pintus ha hablado para los medios del club después de la sesión programada para este miércoles en la que los jugadores se han sometido a un test para comprobar el estado físico de la plantilla.

«Es un test para una evaluación del estado de forma de los jugadores, de la condición en esto momento de la temporada. La máscara sirve para analizar el oxígeno que llega a los pulmones y el dato de carbono que se expira. El análisis de los dos permite conocer los umbrales de fatiga, que es un umbral aeróbico y anaeróbico de los jugadores en este momento», explicó Pintus después del entrenamiento.

«Con el ordenador se puede evaluar si un jugador necesita luego más trabajo de carrera larga, de carrera larga o que estamos bien como hace dos años», afirmó.

Antonio Pintus también esgrimió como han suelen encajar los futbolistas estos test: «A los jugadores no le gusta muchísimo porque es muy duro. Agradezco a los jugadores que hagan esto en este momento de la temporada porque son muy profesionales con una cultura de trabajo muy buena. Quiero ver con datos científicos que tal está el equipo».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias