Oficial: el Real Madrid ficha a Arda Güler
Arda Güler ya es del Real Madrid. El conjunto blanco se hace con una de las grandes perlas del fútbol europeo, pretendido por varios de los grandes del continente, al que ha fichado con 18 años procedente del Fenerbahce. El club ha hecho oficial su fichaje en un comunicado, imponiéndose así al Barcelona en la carrera por hacerse con sus servicios.
«El Real Madrid C. F. y el Fenerbahçe SK han acordado el traspaso del jugador Arda Güler, que queda vinculado a nuestro club durante las próximas seis temporadas. Mañana viernes 7 de julio, a las 12:00 h en la Ciudad Real Madrid, tendrá lugar el acto de presentación de Arda Güler como nuevo jugador del Real Madrid», anunció el club blanco en un comunicado.
El Real Madrid sigue firme en su búsqueda de jóvenes promesas con las que asegurarse el futuro. Después de los fichajes estratégicos de las últimas temporadas, como fueron Valverde, Vinicius, Rodrygo, Camavinga, Tchouaméni o Endrick, ahora llega el turno de Güler. La promesa del fútbol turco ha estado en el radar de los grandes desde que comenzara el mercado, pero finalmente han sido los madridistas quienes han conseguido ficharle.
La voluntad del futbolista habría sido clave en el proceso, puesto que no eran pocos los equipos que se habían interesado en él. Además de los madridistas, en la carrera figuraban otros clubes como Arsenal, Milan, Dortmund o Sevilla, aunque finalmente la carrera quedó reducida a dos: Real Madrid y Barcelona.
Formado desde 2019 en las categorías inferiores del Fenerbahce, la temporada que acaba de acabar ha sido su segunda en el primer equipo. Una campaña en la que ha explotado, con seis goles y siete asistencias en 35 partidos entre Liga, Copa, Europa League y previa de Champions.
A Güler le quedaba contrato en el equipo turco hasta 2025, pero decidió dar por finalizada su etapa en el club y mostrar su firme intención de salir cuando aún le restaban dos temporadas más. Tenía una cláusula de rescisión de 17,5 millones de euros, aunque el conjunto blanco podría pagar una cantidad cercana a los 20 millones y dejarle un 20% de una futura venta al Fenerbahce.