La obsesión del Atlético: borra el escudo del Real Madrid para anunciar el partido de Champions
El Atlético sigue calentando el derbi de Champions que se jugará en dos semanas
El partido de ida será en el Bernabéu y el de vuelta en el Metropolitano
Real Madrid-Atlético de Champions: la ida será el martes 4 de marzo y la vuelta el miércoles 12
Un equipo madrileño dirá adiós a la Champions League en octavos de final. Después de haber eliminado al Manchester City de Pep Guardiola, el Real Madrid deberá medirse al Atlético de Madrid para pasar a los cuartos de final de la Copa de Europa. Para ello, el vecino y eterno rival de los merengues ya ha empezado, otra vez, con las hostilidades. Con lo cara que es la vivienda, parece ser que los madridistas viven gratis en las cabezas de los trabajadores atléticos.
En un correo electrónico mandado a sus socios de promoción para las entradas de sus futuros partidos, el Atlético de Madrid ha decidido ocultar el escudo del Real Madrid, poniendo así solo el nombre de la institución blanco pero no su emblema. Una reacción que varios aficionados madridistas califican de «penosa», ya que en aquel correo figura la promoción del partido ante el Barcelona para las semis de la Copa del Rey. Ahí, curiosamente sí aparece el escudo de la entidad azulgrana.
El Atlético de Madrid provoca al Real Madrid
El Atlético de Madrid no perdió tiempo en volver a generar expectativa para los euroderbis contra su rival de ciudad, el Real Madrid, programados para el 4 y 12 de marzo (vuelta en el Metropolitano). Tras el sorteo que determinó este emparejamiento, el club rojiblanco publicó una de sus características viñetas con el mensaje «Aquí estamos de nuevo», reavivando así la rivalidad.
— Atlético de Madrid (@Atleti) February 21, 2025
Tres días antes del último derbi liguero entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, el club rojiblanco decidió avivar la rivalidad a través de sus redes sociales. Sin embargo, uno de sus intentos de provocación resultó en un error gramatical bastante notorio. El segundo de la capital inició su campaña de «calentamiento» del derbi con un mensaje en redes sociales donde solicitaba ayuda a la Real Academia Española (RAE) para aclarar los matices de varios verbos, incluyendo «presionar», «intimidar» y «coaccionar», entre otros.
Poco después, el club cometió un error ortográfico significativo en otra publicación titulada «Instrucciones básicas para el derbi». En el tercer punto de estas instrucciones irónicas, escribieron incorrectamente «análisis» en lugar de «análisis», colocando la tilde en la primera ‘a’. Les ha salido el tiro por la culata.
📚 Instrucciones básicas para el derbi pic.twitter.com/ADZE8e07Mt
— Atlético de Madrid (@Atleti) February 5, 2025
En sus mensajes, el Atlético también hizo referencias directas a los madridistas, afirmando que usaban su canal de televisión oficial para influir en los árbitros. Un día después, el club rojiblanco publicó un nuevo mensaje continuando con sus provocaciones, esta vez acusando al Real Madrid de utilizar a «periodistas amigos» para difundir sus «delirios».
📚 Instrucciones básicas para el derbi, página 2 pic.twitter.com/MsEeqAQtVk
— Atlético de Madrid (@Atleti) February 6, 2025
Defienden a Munuera Montero
El Atlético de Madrid también ha publicado estos últimos días un mensaje en redes sociales criticando a los merengues y defendiendo al árbitro Munuera Montero, acusando a los blancos de «triturar todo lo que se pone en su camino». Otro ataque que surge después de que el Real Madrid fuera perjudicado por decisiones arbitrales en su partido contra Osasuna en El Sadar.
La maquinaria lleva varias semanas en marcha y tritura todo lo que se pone en su camino. A ver quién es el valiente que imparte justicia sabiendo que puede ser el próximo… #StopAcosoArbitralYa @RFEF @CTARFEF @LaLiga @deportegob pic.twitter.com/YUj2QHxDBW
— Atlético de Madrid (@Atleti) February 18, 2025
Un hecho más que curioso, ya que Munuera Montero, colegiado de aquel encuentro, es fundador de Talentus Sports Speakers SL, una empresa que ha proporcionado empleados al Atlético de Madrid y otros clubes. El árbitro, fan de Messi, ha borrado rastros de su conexión con la empresa en redes sociales para evitar acusaciones de conflicto de intereses y se libró de una sentencia histórica. El Comité de Cumplimiento de la Federación Española de Fútbol sentenció la investigación con que «no existe conflicto ni real ni potencial en las actividades empresariales».