Liga Santander: Rayo Vallecano - Real Madrid

Las notas del Real Madrid contra el Rayo Vallecano: un Courtois gigante vuelve a sostener a los blancos

El Real Madrid ganó 0-1 al Rayo Vallecano gracias a un gol de Benzema en el tramo final del encuentro. El galo fue decisivo con su tanto, pero si los blancos se llevaron los tres puntos de Vallecas fue gracias a las intervenciones de Courtois, que salvó a los de Ancelotti en el segundo acto.

Courtois – SOBRESALIENTE

Indiscutible para Ancelotti. El primer susto, un cabezazo de Sergi Guardiola, lo atajó en dos tiempos. No tuvo más trabajo en los primeros 45 minutos. Otra cosa fue el segundo tiempo, donde tuvo que salvar al Madrid con cuatro grandes intervenciones. Si no llega a ser por el belga…

Carvajal – BIEN

Encadena la quinta titularidad consecutiva. Cuando está bien es el dueño del lateral derecho. Arrancó el partido metiendo un buen pase en profundidad a Asensio que estuvo cerca de acabar en gol. Protegió bien el costado diestro y estuvo rápido en el corte.

Militao – NOTABLE

Sin Alaba, le tocó ser el jefe de la defensa junto a Nacho. Bien atrás y aportando arriba, donde cada vez aprovecha más y mejor su envergadura. Va sobrado de energía y liderazgo. Otro partidazo del brasileño.

Nacho – BIEN

La lesión de Alaba le abrió la puerta de la titularidad. Perfecto en el centro de la defensa anticipándose una y otra vez a los atacantes del Rayo.

Mendy – APROBADO

Otro que es fijo en el costado zurdo. Una pérdida en salida de balón suya propició una de las mejores oportunidades del Rayo en el primer tiempo. Los de Iraola volcaron el ataque por su lateral. En el segundo acto vio amarilla tras pisar a Balliu.

Casemiro – SUSPENSO

Ancelotti, por el momento, sólo confía en él para estar dando equilibrio en el centro del campo. Estuvo impreciso y perdió varios balones. Hizo un gol, pero el VAR se lo anuló por fuera de juego. Vio una amarilla por estar lento. No llegó a la pelota y se llevó por delante a Óscar. La acción podría haber sido peor para el brasileño, ya que si le hubiese expulsado no hubiese pasado nada. A continuación, Ancelotti le retiró del campo dando entrada a Valverde.

Modric – BIEN

Ancelotti no le dio descanso. Le costó encontrar espacios cuando se acercaba al área del Rayo. En el segundo acto tuvo más protagonismo. En el tramo final fue cambiado por Camavinga.

Kroos – APROBADO

Muy vigilado por el Rayo Vallecano, lo que le impidió sentirse cómodo. Le costó aparecer mucho. Tras el cambio de Casemiro retrasó su posición, donde jugará contra el PSG.

Asensio – BIEN

Tras abrir el marcador contra el Alavés, tenía la meta de seguir demostrando que es indiscutible en el costado derecho. Tuvo la primera ocasión, pero en su definición se topó con Luca Zidane. La segunda oportunidad también fue suya, pero su flojo disparo lo paró sin problemas el meta galo. Y la tercera se marchó por muy poco. No encontró el camino del gol y fue sustituido por Rodrygo.

Vinicius – BIEN

Buscó ante el Rayo seguir demostrando su mejoría. Probó suerte con un disparo desde la frontal que se fue desviado por poco. Clave en el gol de Benzema. Dejó su sitio en el campo a Ceballos en el tramo final.

Benzema – NOTABLE

Tras coger ritmo ante el Alavés, en Vallecas afrontó su segundo test antes de la vuelta de octavos de final de la Champions contra el PSG. Se mostró muy participativo, siempre siendo un apoyo para sus compañeros. Combinó con Vinicius para inventarse una jugada llena de calidad que terminó en gol del galo.

Valverde – BIEN

Entró por Casemiro cuando se cumplía una hora de partido. Puro trabajo en el centro del campo. Filtró un pase lleno de calidad a Modric.

Rodrygo – BIEN

Entró por Asensio con 10 minutos por delante más el descuento. Con un pase a Benzema comenzó la jugada del gol del Real Madrid.

Camavinga – SIN TIEMPO

Entró por Vinicius en los minutos finales.

Ceballos – SIN TIEMPO

Saltó al campo por Modric en el tramo final.

Ancelotti – BIEN

Sigue siendo poco amigo de las rotaciones. Su único cambio, obligado, Alaba por Nacho. Probó a Kroos en la posición de Casemiro.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias