Champions League: Real Madrid-Chelsea

Las notas del Real Madrid contra el Chelsea: Luka Modric es eterno

El Real Madrid se clasificó con mucho sufrimiento para las semifinales de la Champions League tras caer en el Santiago Bernabéu por 2-3 ante un gran Chelsea, que le obligó a jugar 120 minutos y que llegó a tener el billete en su mano. El conjunto madridista no se rindió nunca ante un valiente campeón, que no quiso dejar su trono sin plantar cara en Concha Espina dando una auténtica exhibición de fuerza. La entrada de Camavinga en el segundo tiempo fue clave en un equipo madridista que acabó con la defensa en cuadro. Nueva exhibición de Luka Modric, que salió ovacionado.

Courtois – NOTABLE

Si ante el Getafe tuvo el partido más plácido de la temporada, frente al Chelsea la historia iba a ser muy diferente. En el primer tiro con peligro Mount le fusiló. En el cabezazo de Rüdiger más de lo mismo. Imposible para el belga, que sí hizo buenas intervenciones. En el tercero de Werner la defensa le dejó, una vez más, vendido. Eso sí, hizo un paradón mantener las esperanzas. Otra gran intervención en la prórroga.

Carvajal – SOBRESALIENTE

Regresó a la titularidad tras descansar frente al Getafe. Sufrió cada vez que el Chelsea atacó por su costado. No estuvo fino en el gol de Mount. Fue al suelo con contundencia para frenar un ataque de Werner. Tras el cambio de Nacho por Lucas, pasó a ser central junto a Alaba.

Nacho – APROBADO

El hombre para todo cuando hay una baja en defensa. Le tocó hacer de Militao, que estaba sancionado. El primer susto que dio el Chelsea se lo llevó él, pero lo solventó. Con calambres tuvo que pedir el cambio en los minutos finales.

Alaba – BIEN

Con el recuerdo de la silla todavía presente, regresó a la Champions en busca de su octava semifinal. No estuvo bien en el primer gol del Chelsea.

Mendy – SUSPENSO

No pudo estar ante el Getafe por una sobrecarga, pero se recuperó para ser titular. El Chelsea le buscó en el costado derecho y lo pasó muy mal. Perdió un balón que propició el gol de Marcos Alonso. Bendito VAR, que lo anuló. Luego le puso un gran balón a Benzema que dio en el larguero. En medio de una pitada se fue del campo para dejar su sitio a Marcelo.

Casemiro – SUSPENSO

Posiblemente, llegó a este partido en el mejor momento de la temporada. El Chelsea apretó en la primera parte y le tocó achicar agua atrás. Trató de sorprender con un zurdazo a la media hora que se marchó alto. Se fue al suelo en el gol de Werner. Minutos después fue sustituido por Rodrygo.

Modric – SOBRESALIENTE

Partido grande donde se pone su mejor traje, pero el Chelsea le obligó a remangarse. Antes del primer cuarto de hora dio un pelotazo que no suele estar entre sus recursos. Antes del descanso tuvo una discusión con el árbitro. Rüdiger le ganó en el segundo gol del Chelsea. Le puso un balón de oro a Rodrygo para que el brasileño recuperase el pulso del Real Madrid.

Kroos – BIEN

El Real Madrid le necesitó en la primera parte para encontrar temple, pero no fue capaz de aparecer. Superado, como el resto del equipo, por el empuje del Chelsea. Rozó el gol un gran disparo de falta que paró Mendy. En el minuto 71 fue sustituido por Camavinga.

Valverde – NOTABLE

Tras brillar en Stamford Bridge, volvió a ser titular en el once del Real Madrid. No negocia el esfuerzo y presiona cada balón. En el segundo tiempo lo intentó con un disparo de primeras que se marchó alto.

Vinicius – SOBRESALIENTE

Cada vez que recibió el balón con espacio para correr encaró. En la primera le sacó la amarilla a James. Luego, los defensas del Chelsea estuvieron muy acertados para evitar ocasiones de peligro. Puso en pie al Bernabéu al ir a recuperar una pelota que dejó en el suelo a James y a él como victorioso. Cuando el oxígeno escaseaba, él corrió, pisó línea de fondo y puso un centro a Benzema que el galo transformó. Sin una gota de gasolina dejó el campo en la prórroga.

Benzema – NOTABLE

Llegó a esta vuelta de cuartos de final tras hacer seis goles en los dos últimos partidos de Champions. Su primera oportunidad fue un disparo de falta que se marchó alto. En la segunda un tiro suyo fue desviado por la zaga del Chelsea y estuvo muy cerca de engañar a Mendy. Pasada la hora de partido mandó al larguero un cabezazo. Tras unos minutos donde le costó, un cabezazo suyo volvió a poner en ventaja al Real Madrid en la prórroga.

Camavinga – SOBRESALIENTE

Entró en el minuto 71 por Kroos. Aportó frescura a un equipo que hacia aguas por todos los lados. Vital en la recuperación del gol de Benzema. Lo intentó con un disparo que se marchó alto. Recital del francés.

Rodrygo – SOBRESALIENTE

Salió por Casemiro y dio vida al Real Madrid haciendo el 1-3 que igualaba la eliminatoria. Se remangó en defensa. Una pesadilla para Rüdiger.

Marcelo – SOBRESALIENTE

Salió en el minuto 78 por Mendy. Clave en el gol de Rodrygo. Grandísimo partido del capitán.

Lucas – SOBRESALIENTE

Entró por Nacho en los minutos finales para ser lateral derecho. Partidazo del gallego. Como ante el PSG, fue clave entrando de refresco.

Ceballos – BIEN

Entró por Vinicius en el tramo final de la prórroga. Recuperó un balón que le dio vida al equipo.

Ancelotti – APROBADO

No se la jugó de inicio y apostó por Fede Valverde en el centro del campo. El único cambio respecto a Londres fue la entrada de Nacho en el centro de la defensa por el sancionado Militao. Lo que funciona no se toca, pero en el Bernabéu fue muy diferente. El Chelsea pasó por encima de los blancos, que terminaron jugando una prórroga eterna.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias