Las notas del Real Madrid contra el Chelsea: así trabaja Ancelotti
✍🏻 Crónica: Al Madrid no hay quien le mueva su silla
Así fue el gol de Benzema que abrió el marcador ante el Chelsea
El Real Madrid ganó 2-0 al Chelsea en la ida de los cuartos de final de la Champions en el estadio Santiago Bernabéu. Benzema abrió el marcador y Asensio puso la guinda. Ancelotti, que apostó por el once que goleó en el Camp Nou, volvió a ser el gran vencedor.
Courtois – NOTABLE
No se había cumplido el minuto 2 de partido cuando se tuvo que manchar los guantes para mandar a córner un disparo de Joao Félix. Con el Madrid por delante, hizo un paradón para evitar el empate de los ingleses que celebró como un gol.
Carvajal – BIEN
Un fijo en el lateral derecho. Un pase suyo a Vinicius propició el primer gol del Real Madrid. Perdió un balón que pudo costar caro, pero quedó en nada. Vio amarilla en el tramo final.
Militao – SOBRESALIENTE
El primer susto llegó pronto. Contra del Chelsea y le tocó correr para atrás con el objetivo frenar a Joao Félix, que partió con ventaja. Le molestó lo suficiente. Otro recital del brasileño. Acabó amonestado.
Alaba – SOBRESALIENTE
Vuelve a su mejor versión y fue una pesadilla para Joao Félix. Tras unos primeros minutos de descontrol, luego su partido fue perfecto. Buscó el gol con un lanzamiento de falta que paró Kepa. Con la entrada de Rüdiger, pasó a ocupar el lateral izquierdo, donde sumó en ataque.
Camavinga – BIEN
Otra vez lateral izquierdo. Comenzó el encuentro poniendo un centro a Rodrygo que el brasileño no remató. A los 7 minutos vio una amarilla, algo rigurosa, por una falta sobre Sterling. En el70 dejó su sitio a Rüdiger.
Kroos – BIEN
Jugó de pivote, donde no le gusta. Sufrió con las transiciones rápidas del Chelsea, pero poco a poco fue tomando el pulso al partido. En el tramo final fue cambiado por Tchouaméni.
Valverde – NOTABLE
Tras su incidente con Baena, volvió al Bernabéu. Antes de empezar el duelo el madridismo le arropó coreando su nombre, al igual que en el minuto 15. Precisamente, al cuarto de hora soltó un zapatazo que estuvo cerca de sorprender a Kepa. Tuvo la última de la primera parte. Le metió un balón perfecto a Rodrygo que terminó con el brasileño por los suelos y el Chelsea con 10.
Modric – BIEN
Le tocó intentar conectar con los hombres de arriba ante un Chelsea muy bien plantado. Eso sí, termino encontrando socios, sobre todo en la figura de Vinicius, que provocaron acciones peligrosas. Rozó el gol al inicio de la segunda mitad. En el 80′ dejó su puesto a Ceballos.
Rodrygo – APROBADO
No tuvo la primera mitad más brillante. Pasada la media hora de partido tuvo una buena ocasión que paró Kepa. Al comienzo de la segunda mitad, Koulibaly le ganó una carrera cuando se dirigía a la portería del Chelsea. Recibió una falta antes de la hora de partido que dejó al Chelsea con 10 por la expulsión de Chilwell cuanto ya encaraba la meta inglesa.
Vinicius – NOTABLE
En la primera en la que pudo arrancar, a los cinco minutos, provocó que Fofana le hiciese una falta que terminó en amonestación para el jugador del Chelsea. Metió la pierna para rematar un balón que paró Kepa y terminó mandando al fondo de la red Benzema.
Benzema – NOTABLE
El gran capitán tenía que dejar su sello en esta eliminatoria. El primer disparo entre los tres palos fue suyo y lo paró Kepa. En el segundo, el meta español no tuvo nada que hacer y abrió la lata. Con un taconazo lleno de calidad en el centro del campo, puso en pie al Bernabéu. Tuvo el tercero, pero el cabezazo lo mandó alto.
Asensio – NOTABLE
Con 20 minutos por delante entró por Rodrygo. La primera que tuvo fue para adentro. Zurdazo desde la frontal que Kepa se comió para hacer el segundo. Lo intentó con otro zurdazo que se marchó por poco.
Rüdiger – NOTABLE
En el 70′ entró por Camavinga. Pasó a ocupar la posición de central. Serio y concentrado en todo momento. Salvó el 2-1 en el descuento.
Ceballos – SIN TIEMPO
Entró en el minuto 80 por Modric. Sin tiempo de demostrar mucho.
Tchouaméni – SIN TIEMPO
Entró en el tramo final por Kroos. Aportó físico al centro del campo.
Ancelotti – SOBRESALIENTE
Lo que funciona no se toca, debió pensar, y apostó por el mismo once que goleó al Barcelona de inicio. Le salió su plan y los cambios, ya que Asensio marcó el segundo nada más entrar.