Nico Williams rechazó al Barcelona y al PSG porque aún sueña con el Real Madrid
Lo desveló Eduardo Inda en el 'Chiringuito de Jugones'
El sueño de Nico Williams es jugar vestido de blanco
El presidente del Athletic explota contra Laporta por el caso Nico Williams: «Hay faltas de respeto»
Eduardo Inda visitó el plató de El Chiringuito de Jugones por primera vez esta temporada, donde cada lunes tendrá su sección de exclusivas, y desde su asiento personalizad en el centro del propio plató desveló que Nico Williams ha rechazado este verano a Barcelona y Paris Saint-Germain porque aún sueña con jugar en el Real Madrid. El director de OKDIARIO también señaló que el jugador del Athletic ha rechazado varias ofertas de la Premier League.
«Nico Williams es verdad que estuvo a punto de fichar por el Barcelona, pero su sueño ha sido, es y será jugar en el Real Madrid. Se lo ha dicho a compañeros. No descarta, sería en el mercado del año que viene si no hay sorpresa esta semana», comenzó desvelando Eduardo Inda ante la atenta mirada de los tertulianos presentes. «Sueña con vestirse de blanco y jugar en el equipo de sus sueños, el equipo para el que nació, que es el Real Madrid. Un jugador de élite tan brutal como él quiere jugar en un equipo súper élite… y ¿cuál es el que le mola? El Real Madrid», añadió el director de OKDIARIO en el programa que presenta Josep Pedrerol.
Por lo tanto, Nico Williams ha decidido quedarse esta temporada en el Athletic Club, rechazando de esta manera las propuestas que le han llegado desde el Barcelona, la más sonada este verano, el Paris Saint-Germain y dos más llegadas desde la Premier League.
Y es que el sueño de Nico Williams, tal y como ya adelantó Eduardo Inda en El Chiringuito de Jugones, es jugar en el Real Madrid, y esa es la razón para rechazar todas las más que interesantes propuestas que se le han puesto encima de la mesa durante los últimos meses.
Un sueño que el jugador del Athletic piensa que podría cumplir la próxima temporada si se da un condicionante clave. Y no es otro que el Real Madrid termine traspasando a Rodrygo Goes, un jugador del que se ha hablado mucho en los últimos meses en ese sentido tras la llegada este verano al club blanco de Kylian Mbappé y Endrick.
El Real Madrid rechazó a Nico Williams
En OKDIARIO ya informamos el pasado mes de julio que el Real Madrid rechazó el fichaje de Nico Williams en el último mercado de inverno cuando los agentes del jugador del Athletic lo ofrecieron al club madridista. A pesar de que en ese momento Vinicius había acumulado dos lesiones consecutivas entre los meses de octubre y noviembre y que al equipo le faltaba gol, la entidad blanca no se salió de su plan de no fichar en enero y esperar a Kylian Mbappé, que ha llegado este verano para ser directamente titular con un status de estrella.
El Real Madrid manejaba excelentes informes de Nico Williams, al que consideraban un jugador determinante y con un brutal margen de mejora. El propio Eduardo Inda ya avanzó en El Chiringuito el pasado 26 de septiembre que el club blanco tenía al extremo del Athletic en el radar: «Me dicen que el Real Madrid puede ir a por un nueve en el mercado de invierno. Me hablan de un jugador que gusta mucho y que tiene posibilidades. Es el jugador del Athletic Nico Williams, internacional de 21 años cuya cláusula es baratita».
Nico Williams se quedó compuesto y sin cumplir su sueño de fichar por el Real Madrid y el club blanco se encomendó a terminar la temporada con Vinicius y Rodrygo como titulares, más la aportación desde el banquillo de Brahim y Joselu. Los goles de Bellingham, desatado hasta diciembre, precisamente en esa primera mitad de la temporada también maquillaron la necesidad del equipo de Ancelotti de disponer de un delantero más.
Nico Williams: la sensación del verano
Nico Williams, sin duda, ha sido la sensación de este verano tras marcarse una Eurocopa para el recuerdo con la selección española en Alemania. España logró levantar el pasado 14 julio en el Olímpico de Berlín su cuarta Eurocopa y el jugador del Athletic fue uno de los grandes culpables para obtener este entorchado.
El talentoso jugador español fue uno de los mejores jugadores de la Eurocopa y su gran papel ha llamado la atención de los grandes equipos de Europa. Con los fichajes de Mbappé y Endrick, está claro que el Real Madrid de momento no necesita su incorporación. Por ello, las ofertas le llegaron desde el PSG, ya sin su estrella, y desde la Premier League. Pero el club que más apretó fue el Barcelona.
Joan Laporta ha insistido mucho, con filtraciones de todo tipo, en el fichaje de Nico Williams. Pero no ha podido llevarlo a cabo. El sueño del mandatario culé era juntarlo con su gran amigo Lamine Yamal, pero el gran problema para el club azulgrana es que el Athletic se ha negado a negociar y los 58 millones de su cláusula impiden al Barcelona acometer este fichaje.