Ni la ola de calor detiene los avances en el Bernabéu
La estructura de la piel envolvente continúa ganando metros a lo largo de las fachadas del Santiago Bernabéu. Por eso, un día más, nuestro experto en las obras del estadio, Eduardo Bañón nos trae las últimas noticias que se están produciendo en las obras de remodelación del templo blanco.
Estamos viviendo días realmente intensos en las obras del Santiago Bernabéu y en numerosas zonas del estadio vemos cambios prácticamente todos los días. Hoy nos vamos a centrar en los que vemos en la fachada de Padre Damián, en el Lateral Este del coliseo blanco, según explica el responsable del canal de Youtube «Fanáticos Real Madrid».
En la parte alta de la estructura del nuevo edificio del Lateral Este podemos ver cómo han colocado nuevos tramos de escaleras de tamaño variable. Su función es ir conectando las galerías superiores que darán servicio a los nuevos sectores del nuevo graderío del cuarto anfiteatro con las vías de acceso y evacuación que ya llevan tiempo ejecutadas en esta parte del estadio.
Durante estos días y las próximas semanas veremos que a la obra comienzan a llegar nuevas piezas que seguirán transformando la imagen que tenemos de este nuevo edificio que seguirá sin poder ser utilizado al cien por cien durante el inicio de la próxima temporada.
Pero quizá lo más importante que esta ocurriendo estos días en el Lateral Este es la instalación de nuevas costillas de acero junto a la puerta de acceso del Tour del Bernabéu. La piel envolvente continúa extendiéndose a lo largo del estadio y muy pronto podremos ver que la Torre D queda totalmente cubierta por estas enormes piezas como ya ocurriese en la esquina de la Torre B.
Además, durante esta semana, también hemos podido ver cómo se han ido instalando las barandillas exteriores en las dos rampas inferiores de la Torre D. Seguro que muy pronto la imagen que tenemos del Santiago Bernabéu cuando bajamos por la Calle del Padre Damián nos sorprenderá muy gratamente.