El Madrid quiere la Champions y Nadal, Roland Garros

Nadal y Real Madrid tienen el mismo reto: ganar la Decimocuarta en París

El Real Madrid y un madridista de pro como Rafael Nadal lucharán por conquistar la Decimocuarta, Champions League en caso del Madrid y Roland Garros en el de Rafa, en las próximas semanas

La increíble contrarreloj de Nadal para llegar del tenis al Real Madrid-City

¿Cuándo es Roland Garros 2022?

La remontada histórica del Real Madrid ante el Manchester City propició una coincidencia, también con tintes para el recuerdo a lo largo de los años, que se producirá juntando a dos de los elementos deportivos principales de España. El conjunto madridista y un madridista de pro como Rafael Nadal lucharán por conquistar la Decimocuarta, Champions League en caso del Madrid y Roland Garros en el de Rafa, en las próximas semanas. Y ambos lo harán en París.

Rafa Nadal es tan considerado como rey de Roland Garros como lo es el Real Madrid con la Champions League y ambos han visto cómo se juntaban sus destinos después de comprobar, in situ en el caso del tenista balear, cómo los blancos remontaban al Manchester City en un Santiago Bernabéu que vivió una de las mejores noches de su historia.

Nadal, junto a Djokovic y Alcaraz, estuvo presente y ahora tendrá que compartir lugar del objetivo con el Real Madrid. El destino –y la guerra de Rusia– han querido que la final de la Champions League se celebre finalmente en París. El 28 de mayo se abrirán las puertas de Saint-Denis para Madrid y Liverpool, con el trofeo de la máxima competición continental en juego, la que sería la Decimocuarta para los blancos.

Paradójicamente, en esa fecha se estará celebrando Roland Garros, cuyo cuadro final se disputa entre el 22 de mayo y el 5 de junio, también en París. Rafa Nadal, después de ceder su cetro en 2021, tratará de recuperarlo en un 2022 en el que había comenzado viento en popa pero en el que una inoportuna lesión le ha hecho parar en el peor momento. Ya de vuelta, su preparación en Madrid y en Roma va encaminada a un gran objetivo: su decimocuarto título en Roland Garros. 

Nadal apunta a la final de la Champions

Igual que sucediera este miércoles en el Santiago Bernabéu, Nadal contará con la oportunidad de acudir al estadio de Saint-Denis y seguir en directo las evoluciones de su Madrid en una final de la Champions, ya que el manacorense estará disputando Roland Garros, que el sábado 28 de mayo contará con jornada correspondiente a la tercera ronda, y donde ya conoceremos las primeras sensaciones de Rafa en un camino a la Decimocuarta que, al igual que el del Real Madrid, pasa por París.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias