Nacho no jugará en Europa: la MLS es su destino favorito
Nacho no seguirá en el Real Madrid, pero el capitán blanco tiene claro que no seguirá su carrera en Europa
Nacho Fernández está ante sus tres últimos partidos como jugador del Real Madrid. Tras una vida vistiendo de blanco, el capitán disputará sus últimos tres partidos como madridista contra Villarreal, Betis y Borussia Dortmund. Este último duelo será el más especial, ya que disputará la final de la Champions. Y después, comenzará una nueva aventura que no será en Europa.
Nacho tiene propuestas de Turquía y, especialmente, del Inter de Milán. De hecho, La Gazzetta dello Sport aseguraba hace unos días en su página web que la posibilidad de fichar gratis a un jugador como Nacho no puede dejar indiferente a nadie, y menos a un club que ha convertido la caza de un agente libre en un arte, refiriéndose a los neroazurros.
No obstante, el Inter de Milán ya sabe que esta posibilidad es escasa, por no decir que es un auténtico imposible. Nacho Fernández, tal y como contó OKDIARIO, tiene decidido poner punto final a su aventura en el Real Madrid al final de la presente temporada, pero también tiene decidido que nunca fichará por un equipo que pueda competir con los blancos. Es decir, desde ese momento se descarta la posibilidad de recalar en un equipo español o europeo.
Por lo tanto, la idea de Nacho es jugar lejos de Europa, buscando una nueva aventura futbolística y personal tanto para él como para su familia. Tendrá propuestas tanto de la MLS como de Arabia, siendo el campeonato norteamericano el que más le atrae tanto en lo profesional como en lo personal.
Tal y como contó Eduardo Inda, Nacho Fernández conoce perfectamente las ofertas que le llegaron desde Estados Unidos. «Hay un jugador, que es el capitán Nacho Fernández, que dicen que va a renovar, pero me dicen que está valorando irse a jugar a Estados Unidos. Es una opción que está barajando en estos momentos porque tiene una oferta. Creo que podría acabar cuajando en salida, pese a que es ADN total del Real Madrid y un gran tipo», señaló el director de OKDIARIO.
La MLS se ha convertido en un escenario más que atractivo. El nivel de la liga ha crecido considerablemente, así como su exposición. Lejos de ofrecer un retiro dorado como antes, se ha convertido en una de las competiciones más importantes y seguidas del mundo, tras la llegada al Inter Miami de estrellas como Messi, Luis Suárez, Jordi Alba y Sergio Busquets.
Además, Nacho sabe perfectamente que esta aventura americana sería muy enriquecedora tanto para él como para su familia. Vivir en Estados Unidos y disfrutando del fútbol sin la exigencia del Real Madrid es una opción que le atrae notablemente.
Ahora, llega el momento de comunicarlo. Su idea era anunciarlo antes de jugar el último partido de la temporada en el Santiago Bernabéu contra el Betis. De esta forma, se podría despedir de su casa, aunque teniendo en cuenta que una semana después juega la final de la Champions, le podría llevar a aplazar su decisión hasta después de la final.
Los restos de Nacho
No obstante, Nacho, antes de hacer las maletas, tiene varios retos importantes que quiere cumplir. El primero y más importante es ganar la Decimoquinta, lo que le permitiría, junto a Modric, Kroos y Carvajal, alcanzar a Paco Gento como los únicos futbolistas del mundo en lograr seis entorchados continentales. Esta gesta se magnifica si se compara con los clubes. Y es que, tendrían las mismas que Bayern y Liverpool, sólo una menos que el Milan y, obviamente, después estaría el Real Madrid.
Además, tras ganar la Liga y sumar su título número 25, Nacho Fernández también se quiere ir del Real Madrid como el jugador más laureado junto a Luka Modric. Ambos ha ganado lo mismo y la Champions les permitiría lograr el título número 26. Además, este sería todavía más especial para el capitán, ya que de ganarlo sería el encargado de levantarlo en Wembley.
No será el quinto One Club Man
Nacho ha cumplido todos los objetivos que se ha propuesto como jugador del Real Madrid, incluso más, pero lo que no podrá es entrar en el selecto club de los One Club Man. Sólo cuatro jugadores lo han conseguido en la historia blanca. Zárraga, Camacho, Chendo y Sanchís. El canterano podría haber sido el quinto, pero ha tomado la decisión de dar un paso al lado.