Real Madrid

Muñiz Ruiz manipula el acta: habla de «disputa del balón» para justificar la no expulsión de Romero

Muñiz Ruiz intentó justificar en el acta arbitral su decisión

La no roja a Carlos Romero es uno de los escándalos de la Liga

La tríada de Muñiz Ruiz contra el Real Madrid: penalti no pitado, gol anulado y roja perdonada al Espanyol

Muñiz Ruiz manipuló el acta arbitral tras la finalización del Espanyol-Real Madrid de la jornada 22 de Liga para justificar su decisión de no mostrarle la tarjeta roja a Carlos Romero por una entrada criminal a Mbappé. El colegiado gallego escribió en su acta que la entrada del defensor perico se realizó en «la disputa del balón» cuando es evidente que no ocurrió así. Este árbitro es reincidente en perjudicar a los blancos.

«En el minuto 60 el jugador (22) Romero Serrano, Carlos fue amonestado por el siguiente motivo: por derribar de manera temeraria a un contrario en la disputa del balón», escribió Muñiz Ruiz en su acta arbitral tras la finalización del partido entre el Espanyol y el Real Madrid en Cornellá. Una manipulación en toda regla de lo sucedido, ya que el jugador perico nunca llegó a disputar la pelota, como el mismo confesó ante los medios de comunicación al acabar el partido.

«Sabía que era imposible pararlo en carrera, intenté frenarle como pude. Fue una entrada un poco fea, le pedí perdón. Es algo que no fue a más, se quedó ahí», afirmó Carlos Romero tras terminar el partido ante la prensa a pie de campo. El propio jugador señala que no fue a disputar la pelota y que simplemente fue a derribarlo con una entrada porque no podía pararlo de otra manera.

Escándalo arbitral en Cornellá

Alejandro Muñiz Ruiz perdonó una tarjeta roja clara a un jugador del EspanyolCarlos Romero, que le hizo una falta criminal a Kylian Mbappé de forma voluntaria para frenar un contrataque. Todo se produjo a la hora de este partido de la jornada 22 de Liga disputado en Cornellá, cuando el francés se marchaba como un rayo en carrera por la banda.

Espanyol y Real Madrid empataban a nada, pero Mbappé estaba cerca de meter en un problema al cuadro perico. Sin embargo, a Carlos Romero, al que arrasó en carrera, sólo le quedó la opción de derribarle de mala manera y le metió una patada a ras de suelo con los tacos por delante directa al gemelo del delantero.

Mbappé se quedó cerca de un minuto tendido sobre el terreno de juego tras una jugada que siguió y en la que pudo haber penalti sobre Vinicius Junior. Aun así, lo más claro de esa acción era que Carlos Romero debía ser expulsado, pero ni Muñiz Ruiz en el campo, que lo vio con sus ojos a escasos metros, ni Iglesias Villanueva desde el VAR decidieron sancionar al defensa blanquiazul.

Un arbitraje lamentable que tampoco vio una mano clara de Jofre en el área y que anuló un gol del Real Madrid, una gran diana de Vinicius, por un simple forcejeo previo entre Mbappé y Pol Lozano, que también le había dado antes un pisotón con los tacos al brasileño y tampoco recibió castigo. El de Carlos Romero fue sólo una amarilla, cuando realmente debía haber sido expulsado por esa entrada criminal contra el francés.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias