El Mundial de Clubes pone en rojo el calendario del Madrid
El Mundial de Clubes haría que el calendario del Real Madrid sólo disponga de una semana sin partido intersemanal hasta la jornada 37 de Liga
Oficial: el Mundial de Clubes se disputará en febrero en Marruecos
El Real Madrid volverá a la competición después de casi dos meses tras el parón del Mundial de Qatar 2022 y lo hará con un calendario más que apretado. El anuncio de las fechas del Mundial de Clubes deja al conjunto madridista sin apenas descanso. De hecho, de seguir vivo en todas las competiciones hasta el final, tendrían todas las semanas a excepción de una partidos cada tres días. Así hasta el 27 de mayo, cuando se disputa la penúltima jornada de Liga, puesto que hay dos posibles encuentros que se perderían durante su estancia en .
Una vez que la cita disputada en el emirato sea historia, los jugadores del conjunto blanco volverán a centrarse en volver a culminar con éxito la temporada y tratar de levantar todos los títulos que quedan en juego. En su caso, cinco: la Liga, Champions, Mundialito, Supercopa y Copa. Un torneo que no ha hecho más que apretar aún más el exigente calendario que les queda de aquí hasta el final del curso.
Qatar 2022 ha provocado que se extienda dos semanas más de lo habitual la temporada. Si antes, lo habitual es que terminase en el último fin de semana de mayo con la final de la Champions, ahora lo hará en 9 de junio. La Liga terminará una semana antes, el 3 de junio. Sin embargo, a pesar de que la campaña es más larga de lo normal, el calendario de los madridistas será uno de los más apretados que se recuerda.
Si los de Ancelotti consiguen mantenerse hasta el final en todas las competiciones, tendrían todas las semanas con jornada intersemanal hasta llegar a la última semana de mayo, en la que se disputaría la jornada 37 de la Liga. Una situación que obligará al técnico a hacer malabares en cuanto a la gestión de su plantilla, puesto que deberá dar más descanso del habitual a sus futbolistas para no cargarles en exceso de minutos y hacer que lleguen en las mejores condiciones al tramo final del curso.
Habría que aplazar dos partidos
Desde que el Real Madrid vuelva a la competición el próximo 29 de diciembre ante el Villarreal hasta que se dispute la jornada 37 de Liga el 27 de mayo pasarán 21 semanas. De ellas, en 16 habrá jornada intersemanal, si es que llegan hasta la final en Champions y Copa, a las que hay que sumar otras dos en las que habrá parón de selecciones en marzo. Sólo quedarán tres libres de partidos, pero habrá que ubicar dos que deberán ser aplazados por la disputa del Mundial de Clubes.
Se trataría del encuentro de Liga que les medirá al Elche y la hipotética ida de semifinales de Copa. Las únicas fechas para encuadrarlos de nuevo en el calendario serían las siguientes, dando prioridad al encuentro copero: 14-15 de febrero, 7-8 de marzo o 4-5 de abril. La primera de ellas coincidiría con la vuelta del equipo de Marruecos de disputar el Mundial. A partir de ahí, para encontrar una semana sin dos partidos habría que irse al 3 de junio, entre las jornadas 37 y 38 de Liga.