Multiusos Camavinga
Eduardo Camavinga es el multiusos preferido de Carlo Ancelotti
Tal y como contó OKDIARIO, el italiano también le ve de central
Quién será el central del Real Madrid si Rüdiger no puede jugar y teniendo en cuenta que Tchouaméni está sancionado es el principal foco de actualidad en el bando madridista en las horas previas al derbi que medirá al conjunto blanco contra el Atlético de Madrid en el estadio Santiago Bernabéu. Dos nombres estaban claros, Mendy y Carvajal. Dos laterales que podrían jugar de central de emergencia por un día. Pero Ancelotti, en la previa, puso encima de la mesa el nombre de Eduardo Camavinga. Y esto no es casualidad.
«Camavinga también puede jugar como central. Saca el balón muy rápido, es veloz y contundente en los duelos. También tengo las opciones de Mendy y Carvajal. Las tres opciones me dan confianza y creo que lo pueden hacer muy bien mañana. El trabajo de central es el más sencillo en el fútbol porque tienes que utilizar más la cabeza que la energía», aseguró Ancelotti en la rueda de prensa previa.
Tal y como contó OKDIARO, Ancelotti ya había pensado en esta posibilidad y, de hecho, la ha probado durante los entrenamientos. Tanto el italiano como su cuerpo técnico están convencidos de que Camavinga podría ser un buen central zurdo de emergencia para momentos de máxima urgencia, como el que se podría plantear el próximo domingo contra el Atlético de Madrid.
Si finalmente Rüdiger no llega al partido y teniendo en cuenta que Tchouaméni estará sancionado, Ancelotti deberá buscar una solución de emergencia y la cantera no es una opción, ya que tanto Marvel como Carillo están lesionados.
La posibilidad de Camavinga como central zurdo es una opción que no desagrada para nada al Real Madrid. Más bien todo lo contrario. Las pruebas que ha llevado a cabo Ancelotti y su cuerpo técnico en Valdebebas han sido positivas. Por este motivo, la entidad madridista no se lanzó a fichar un central cuando se lesionó de gravedad David Alaba.
Camavinga es el multiuso preferido de Ancelotti, quien también le ha utilizado de lateral izquierdo cuando las circunstancias lo requerían. Y le salió a las mil maravillas. El futbolista francés demostró estar más que preparado para esa posición y mostró su gran versatilidad sobre el césped. Por lo tanto, todo parece indicar que el galo podría adaptarse también a la posición de central, aunque sea más compleja.
Camavinga, otro motivo para no fichar
Tras lesionarse Alaba contra el Villarreal, el Real Madrid, con Ancelotti y la dirección deportiva a la cabeza, valoraron la posibilidad de fichar un central, ya que sólo había dos jugadores sanos en la plantilla para ocupar esa posición. O eso se podría pensar en un primer momento.
El Real Madrid oteó el mercado y no vio nada que le llenase. Ninguna opción clara, por lo que recurrió de la polivalencia de su plantilla. El elegido iba a ser Tchouaméni, pero no el único. Carvajal, Mendy y Camavinga también son opciones a tener en cuenta. Además, como ha dejado claro el propio Ancelotti, también hay que tener en cuenta que Militao regresará a finales de marzo o principios de abril. Una información desvelada por este medio que el italiano confirmó en rueda de prensa.
Carvajal y Mendy, las otras dos opciones
Carvajal y Mendy son las otras dos opciones que maneja Ancelotti para suplir la baja de un Rüdiger que lo dará todo para estar en el derbi. El lateral derecho está en un momento tan excelso de su carrera que si tiene que jugar de central lo podría hacer si ningún problema. Es cierto que a lo largo de su trayectoria como jugador del Real Madrid ha jugado en contadas ocasiones en esa posición. Para el recuerdo quedan aquellos minutos contra el Manchester City en las semifinales de la Champions de 2022, donde jugó muy buenos minutos.
Mendy podría ser otra opción segura, ya que defensivamente nadie duda de que va a responder. Los principales problemas de esta decisión serían que Ancelotti es plenamente consciente que el francés en su costado es un valuarte, para él el mejor lateral izquierdo del mundo defendiendo, y, además, en el centro de la defensa podría tener muchos problemas para sacar el balón jugado.