Motivos para creer contra el City
El próximo martes se enfrentarán los dos principales candidatos a ganar la próxima Champions. Este favoritismo no se debe solo a que son los últimos campeones, sino a su nivel en la presente temporada y la profundidad de sus plantillas. Hablamos por supuesto del Real Madrid y del Manchester City. Los caprichos del sorteo les ha juntado en unos cuartos de final con sabor a final.
En la temporada pasada el City se vengó de la increíble remontada del Madrid en la 21/22 y arrasó en Manchester a un flojísimo Real Madrid. Siendo justos habrá que reconocer que ya en la temporada anterior se había dado un partido de textura similar en Manchester, pero ese día el Madrid se aferró al acierto goleador de Benzema y Vinicius y sobrevivió.
Tras el 4-0 del año pasado, en principio debería costar imaginar un escenario en el que el Madrid supere esta eliminatoria, pero creo que el conjunto madridista dispondrá de varios argumentos que le deberían dar bastantes más esperanzas:
– El Real Madrid llegará en un mejor momento físico con respecto a la pasada temporada. Los nueve días de descanso junto a la salud de la mayoría de la plantilla invitan a pensar que el favor físico podría estar a favor de los blancos.
– Los roles están más claros y creo que son más eficientes para enfrentar al City. El año pasado, el centro del campo formado por Modric, Kroos y Valverde no fue suficiente para controlar la parcela más potente de los de Guardiola. Este año Camavinga y Tchouameni están mucho más consolidados para igualar la lucha.
– Bellingham es un jugador que le quitará el sueño a Guardiola. Ya no es solo el nivelazo del inglés, es que por sus características se trata de un jugador muy difícil de contrarrestar. Jude será el cuarto centrocampista y el tercer atacante.
– El Madrid gozará de mayor profundidad de plantilla. Brahim y Joselu le añaden argumentos en ataque si el plan A no marcha bien.
– Haber perdido el año pasado supondrá una motivación y experiencia extra para afrontar la eliminatoria.
– El City sigue siendo un equipo increíble, pero está algo pero que el año pasado. La baja de Gundogan se nota y es un equipo que se parte más y depende mucho del acierto en las áreas.
Está claro que todo puede ocurrir, incluso una nueva paliza en Manchester, pero si Ancelotti usa todas sus armas, las posibilidades del Madrid crecerán como la espuma.