Modric, otra vez suplente, se bajó el último del autobús del Real Madrid
El Real Madrid aguantó insultos, pero también recibió el apoyo de los madridistas
El que gane en Montilivi será nuevo líder de Primera
El Real Madrid llegó a Montilivi, donde se jugará el liderato contra el Girona, en medio de una gran expectación, siendo increpado por el público local y ovacionado por los muchos madridistas que se congregaron a la llegada del equipo blanco. Un equipo blanco que tenía un protagonista claro: Luka Modric.
Modric, tras jugar como titular el derbi, ser sustituido al descanso y no sumar un solo minuto ante Las Palmas, contra los que ni calentó, volvió a ser suplente frente al Girona. La situación de Modric en el Madrid es complicada. A la llegada del equipo, fue el último jugador en bajar del autobús de los blancos.
El resto de la llegada del Real Madrid estuvo marcada por la más absoluta normalidad. No se tuvo que lamentar ningún tipo de incidente y los jugadores de Carlo Ancelotti entraron a Montilivi con absoluta normalidad.
Modric, otra vez suplente
El regreso a la titularidad de Jude Bellingham y Vinicius Junior es la gran novedad en la alineación de Carlo Ancelotti para el partido de este sábado en Montilivi contra el Girona, al que el Barcelona ha despojado provisionalmente del liderato de Liga; que podría recuperar con un triunfo ante el Real Madrid.
Vinicius, que había caído lesionado en el partido de la jornada 3 contra el Celta de Vigo, reapareció en la victoria del miércoles contra Las Palmas (2-0) saliendo desde el banquillo y en Montilivi será titular en detrimento de Rodrygo Goes.
Bellingham, inédito ante Las Palmas por descanso, recuperará su sitio en la mediapunta del 4-1-2-1-2 de Ancelotti, ocupado por Brahim Díaz el miércoles.
Además, Toni Kroos regresa al once en el puesto de Ferland Mendy, desplazando a Eduardo Camavinga al lateral izquierdo, y Dani Carvajal vuelve a la titularidad para cubrir la ausencia del lesionado David Alaba, de manera que Nacho Fernández pasa al eje de la zaga para formar junto a Antonio Rüdiger.
El Madrid, con un total de cuatro novedades en su alineación, jugará de inicio en Montilivi con Kepa; Carvajal, Rüdiger, Nacho, Camavinga; Tchouameni; Valverde, Kroos; Bellingham; Joselu y Vinicius.
Duelo por todo lo alto
Girona y Real Madrid viven un duelo crucial para definir el liderato de la Liga, lugar que ahora ocupaba un equipo catalán que quiere mantener su invicto y repetir la superioridad mostrada en Montilivi ante los blancos el curso pasado, mientras que los madridistas, ya recuperados del fatídico derbi, quieren dejar atrás las dudas y volver a lo más alto de la tabla, también con la Champions en el horizonte. La victoria del Barcelona ante el Sevilla le puso primero de manera momentánea.
Los pupilos de Carlo Ancelotti se dieron un respiro en la última jornada intersemanal ante Las Palmas, con un plácido triunfo (2-0), en el que, por momentos, los blancos brillaron, aunque sin la contundencia esperada. Sin embargo, la victoria permitió olvidar, al menos hasta este sábado, un aciago derbi ante el Atleti en el Metropolitano, que generó las primeras críticas y dudas alrededor de los merengues, hasta ese momento con pleno de puntos y triunfos.
Temas:
- Girona
- La Liga
- Real Madrid