Modric y Kroos ya no encajan juntos
Modric y Kroos fueron titulares, los dos juntos, por primera vez en la temporada y el conjunto blanco no estuvo a la altura
La última vez que Modric y Kroos fueron titulares juntos fue en la debacle contra el City en la vuelta de las semifinales de la Champions de la temporada pasada
Ancelotti da un toque de atención al vestuario: «Esto no se puede repetir»
Luka Modric y Toni Kroos ya no encajan juntos en el esquema de Ancelotti en el Real Madrid, a pesar de que el técnico italiano siga insistiendo con los dos emblemas madridistas. Frente al Atlético de Madrid volvió a demostrarse que no pueden jugar juntos desde el inicio en los partidos importantes. El último partido importante del Real Madrid con Modric y Kroos juntos como titulares fue el 4-0 en Mánchester contra el City.
El derbi madrileño fue un cúmulo de errores y de extrañezas en el Real Madrid que terminó con una dolorosa derrota contra el Atlético de Madrid en el Metropolitano. Todo comenzó antes de empezar el partido, cuando se conoció la alineación oficial del conjunto blanco, y salían de inicio Kroos y Modric juntos y sin Tchouaméni.
Lo que pasó dentro del verde ya lo sabemos todos. El Atlético de Madrid se puso 2-0 a los 18 minutos con dos goles calcados que retrataron a la defensa blanca. Kroos recortó distancias antes del descanso y al inicio de la segunda mitad se vivió la misma pesadilla para que Morata firmase su doblete. Ancelotti quitó a Modric en el descanso y el croata se sentó en el banquillo con cara de pocos amigos. A Kroos lo aguantó hasta el 70.
Es la primera vez esta temporada que Ancelotti alinea a Kroos y Modric juntos desde el inicio. Y a todo el mundo le sorprendió que fuese en el primer partido importante de la temporada, contra el Atlético de Madrid, en un derbi que se llevaron los rojiblancos claramente.
Modric quedó señalado
Tras el derbi, Luka Modric quedó más señalado que Kroos. Los dos jugadores no están en el mismo saco, ya que el problema está en su titularidad desde el inicio juntos en partidos importantes. Kroos esta temporada ha cuajado buenos partidos rodeado de Tchouaméni y/o Camavinga, y en el derbi fue el autor del único gol blanco.
Ancelotti retiró del campo a Luka Modric en el minuto 45 y la cara del croata en el descanso lo decía todo. La leyenda del Real Madrid quedó totalmente señalado. Quedó claro que sus mejores minutos con la camiseta madridista ya han pasado y que a sus 38 años no está para ser titular en partidos importantes como lo fue el derbi del pasado domingo, y mucho menos sentando en el banquillo a jugadores como Tchouaméni.
Fantasmas de Mánchester con Modric y Kroos
La última vez que Ancelotti alineó a Kroos y Modric en un partido importante fue el 17 de mayo en la vuelta de las semifinales de la Champions League de la temporada pasada. Todos conocemos lo que pasó al final. Los de Guardiola le endosaron un 4-0 a los madridistas y los apearon de la máxima competición internacional.
Cuatro meses después, Ancelotti volvió a cometer el mismo error. Alineó a Modric y Kroos juntos desde el inicio en otro partido importante y el equipo se cayó, se descosió por todos lados y cayó de manera estrepitosa. La primera gran derrota de la temporada para los blancos llegó con el alemán y el croata como titulares, una vez más.
A pesar de que el Real Madrid estaba funcionando en los partidos anteriores sin los dos juntos, o con uno de los dos rodeados de los Tchouaméni, Camavinga o Valverde y Bellingham, Ancelotti decidió utilizar a sus dos emblemas para disputar el primer partido importante de la temporada. Y claramente no le salió bien.
Modric y Kroos también jugaron juntos en pretemporada
En pretemporada, en el partido ante la Juventus, Ancelotti también alineó a Modric y Kroos juntos desde el inicio. A pesar de que aquel partido no era oficial, el resultado fue un calco de lo que pasó el domingo en el Metropolitano. La Juve ganó ese partido 3-1 con dos goles en los primeros 20 minutos y con una preocupante fragilidad defensiva desde el medio hacia atrás en el conjunto blanco.
Hay otro factor común entre la derrota de pretemporada contra la Juventus y la derrota ante el Atlético de Madrid. En ambos partidos, Tchouaméni se quedó en el banquillo para que Modric y Kroos formasen juntos en el centro del campo madridista. Claramente, aquel día no le salió bien la jugada a Ancelotti, y en el derbi volvió a cometer el mismo error.
Los últimos partidos oficiales del Real Madrid con Modric y Kroos juntos desde el inicio fueron la temporada pasada ante Sevilla y Rayo Vallecano. En ambos partidos ganó el Madrid 2-1 en dos duelos sin nada en juego para los blancos. Esta temporada, tanto Kroos como Modric han disfrutado de tres titularidades en siete partidos, solamente una juntos, en el partido más importante hasta ahora. Los dos han tenido minutos en los siete encuentros de Liga y Champions. El alemán ha disfrutado de 350 minutos hasta el momento y el croata de 288 minutos.