Misión especial para Valverde
Valverde será el lateral derecho del Real Madrid en el encuentro contra el Salzburgo de Champions
El uruguayo ya ha jugado dos veces en esa posición esta temporada
El Real Madrid necesita oxígeno
Federico Valverde vale para todo y ante el Salzburgo tendrá que hacer una misión especial. El uruguayo tendrá que ocupar el lateral derecho en la Champions. Lucas Vázquez no podrá ser de la partida por sanción, por lo que el charrúa deberá formar en el flanco diestro de la defensa madridista.
Valverde sirve para absolutamente todo y no es desconocida para él esa posición. De hecho, en el día a día es el guardaespaldas del lateral derecho dentro del terreno de juego. El uruguayo ya ha ocupado esa demarcación en varias ocasiones y es un seguro de vida para el Real Madrid. Este curso ya jugó en esa zona del terreno de juego contra Leganés y Liverpool.
«Valverde es un lateral fantástico. Después de Carvajal y Lucas, el mejor lateral del mundo. El problema es que puede jugar así en muchas posiciones en el campo y el problema para el entrenador es elegir la mejor posición para el equipo. Tiene una velocidad increíble», dijo en la rueda de prensa posterior al encuentro contra el Leganés.
Pero este rendimiento espectacular tiene mucho trabajo por detrás. Valverde es un profesional desde que se levanta hasta que se acuesta. Está obsesionado con seguir mejorando y rendir en el Real Madrid, el club de su vida junto a Peñarol. «Es un animal», aseguran los que le rodean en el día a día.
«No ha cambiado mucho su vida desde los últimos años. Sabe que siempre tiene que estar al máximo porque su posición en el campo así lo exige», explican. «Cuida mucho la dieta, el trabajo físico y, en especial, el descanso. Para él la siesta es muy importante», añaden aquellos que le rodean en el día a día.
El maratón de Valverde
Valverde es un ejemplo de profesional. Un pulmón inigualable. Sube, baja, ayuda, toca, corta, crea y genera peligro. Siempre está al servicio del equipo y, sobre todo, de las necesidades de Ancelotti. El italiano sabe que siempre puede contar con él porque siempre le responde.
Valverde es uno de los jugadores más utilizados por Ancelotti esta temporada. Con 2.667 minutos acumulados, se encuentra en el segundo puesto de los futbolistas con más tiempo en el campo. Ha jugado en los 32 partidos que ha disputado el Real Madrid hasta la fecha, siendo titular en todos salvo en el encuentro contra el Celta. De esos 32 partidos, ha completado 25, lo que demuestra su alto nivel de implicación. Es una cifra impresionante, pero también una carga significativa.