Misión especial para Alaba durante la Eurocopa
El jugador del Real Madrid seguirá su recuperación desde la Eurocopa
David Alaba ha querido estar junto a sus compañeros de selección en la Eurocopa. Austria contará con los servicios de su capitán, pero no como futbolista, sino como miembro del staff de Ralf Ragnick. La grave lesión de rodilla a mitad de temporada le ha impedido formar parte de los 26 convocados, pero no para estar presente en Alemania con el objetivo de aportar su experiencia y sus galones.
El austriaco cayó lesionado en diciembre y desde el día uno post-operación, el objetivo era claro: llegar a la Eurocopa. Pero fueron pasando los meses y Alaba se dio cuenta que era una misión sencillamente imposible. Poniendo los ejemplos más recientes, los de sus compañeros Courtois y Militao, se lesionaron en agosto y no fue hasta el mes de abril cuando volvieron a vestirse de corto. Es decir, ocho meses.
Si cogemos el calendario con David Alaba, la fecha de regreso está prevista para agosto, pero sin prisas, pues una lesión de estas características necesita tiempo, paciencia y una buena cicatrización para que no haya recaídas en el futuro. Por ello, el ex del Bayern de Munich se dio cuenta que era imposible, y llegó a un acuerdo con Ralf Ragnick para que acudiese a esta importante cita como miembro de su staff.
Eso sí, Alaba seguirá recuperándose de esta importante lesión de rodilla bajo la supervisión de los médicos del Real Madrid y de la propia selección austriaca. Por otro lado, el conjunto blanco vio esta como una decisión apropiada y nunca quiso poner un impedimento a su jugador ya que este tuvo siempre claro que no iba a tener vacaciones y que daría prioridad a su recuperación.
Además, Alaba se reincorporará a los entrenamientos el primer día de la pretemporada sin importar que haya estado en la Eurocopa. Es una decisión tomada por el jugador y el Real Madrid y éste no ha tenido ningún problema en aceptarlo, pues la decisión de ir al torneo de selecciones en Alemania ha sido suya.
El viaje de Austria
Se puede decir que Austria se encuentra en uno de los grupos más complicados de esta Eurocopa. Los de Ralf Ragnick, que fueron despedidos este jueves por las máximas autoridades del país, entre las que destacan el presidente federal Alexander Van der Bellen, el canciller federal Karl Nehammer y el vicecanciller y ministro de Deportes Werner Kogler, jugarán su primer partido del torneo ante la Francia de Mbappé y compañía el 17 de junio, contra la Polonia de Lewandowski el viernes 21 y ante Holanda el 25 de este mismo mes para cerrar la fase de grupos.
Alaba tendrá un papel importante dentro de la selección. Por eso Ralf Ragnick vio una gran oportunidad de llevar a su capitán a esta importante cita donde Austria, como vemos, ha quedado en uno de los grupos más fuerte de todo el torneo. Su liderazgo y su experiencia estarán al servicio de su selección.
Temas:
- David Alaba