Militao progresa, pero no jugará de titular contra el City
Militao no jugará de inicio contra el Manchester City en la Champions League
Militao continúa progresando adecuadamente tras volver a los terrenos de juego el pasado domingo 232 días después de su grave lesión en la rodilla. Una progresión que en el Real Madrid se lleva con mucha cautela. Por ello, el central brasileño está descartado para el compromiso que disputarán los blancos el próximo martes contra el Manchester City en el Santiago Bernabéu con motivo de la ida de los cuartos de final de la Champions League.
El Real Madrid, sin descanso este fin de semana en cuanto a sesiones, completó este sábado su cuarto entrenamiento de la semana con la mirada puesta en el Manchester City. Ya solamente restan tres días para ese partido tan importante de cuartos de final de la Champions League y Carlo Ancelotti tiene a toda su plantilla disponible y en orden, a excepción de Courtois y Alaba.
Militao también está disponible. El brasileño ya entrena desde hace varias semanas con normalidad junto al resto de sus compañeros y el pasado domingo contra el Athletic entró en su primera convocatoria, disputando sus primeros minutos en el tramo final 232 días después de la grave lesión que sufrió en el mes de agosto en su rodilla. Pero no será titular contra el Manchester City. Todo apunta a que entrará nuevamente en la convocatoria, pero está descartada su presencia en el once inicial. Ese lugar junto a Rüdiger parece que lo ocupará Tchouaméni.
La sesión en la Ciudad Real Madrid comenzó con un calentamiento articular antes de que los jugadores llevaran a cabo trabajo táctico y ejercicios de presión, posesión y circulación del balón. El entrenamiento finalizó con diversos partidos en un campo de dimensiones reducidas.
Tchouaméni o Nacho junto a Rüdiger
En Valdebebas ya se piensa en el Manchester City. Cuando restan apenas tres días para que el estadio Santiago Bernabéu sea el escenario del enfrentamiento entre los dos mejores equipos del mundo, Carlo Ancelotti tiene claro cuál será el once del Real Madrid, salvo con una salvedad, quién será el compañero de Antonio Rüdiger en el centro de la defensa. Para ello, el italiano tiene dos opciones encima de la mesa: Tchouaméni o Nacho.
A pocos días de que Real Madrid y Manchester City se midan en la ida de los cuartos de final de la Champions, Ancelotti ha empezado lo que en Valdebebas denominan como un examen para conocer quién será el socio de Rüdiger. Desde la casa del conjunto blanco, como ya se informó en OKDIARIO, aseguran que en estos momentos tanto el francés como el capitán tienen las mismas opciones. Es decir, todo está al 50%. Pero la realidad es que si el partido fuese mañana, el italiano se decantaría por el galo.
Antonio Rüdiger será el jefe de la defensa y el hombre encargado de frenar a Haaland. La pasada temporada, en el partido de ida en las semifinales de la Champions en el Bernabéu, ya que en la vuelta Ancelotti le dejó en el banquillo de manera incomprensible, tuvo una actuación antológica desactivando cualquier opción del noruego de marcar gol. Este curso, deberá repetir el papel que con tanto acierto desempeñó la pasada temporada. Militao esperará en el banquillo y su acompañante saldrá entre Nacho y Tchouaméni.