El mes de abril marcará la temporada blanca

Un mes de abril decisivo para el Real Madrid

El Real Madrid puede sentenciar la Liga en este mes de abril y se jugará ante el City seguir vivo en la Champions

Comienza un mes de abril que será decisivo para el Real Madrid y que llega cargado de curvas y emoción a raudales. Los blancos pueden sentenciar la Liga en este mes y se jugarán seguir vivos o no en la Champions League con dos duelos apasionantes contra el actual campeón, el Manchester City. 30 días de puro fútbol que comenzarán el 9 de abril en el Santiago Bernabéu con la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Arranca el mes de abril para el Real Madrid. Un mes donde el buen tiempo de la primavera comienza a llegar y donde el fútbol empieza a dejar duelos decisivos que marcan una temporada. Este mes de abril para los blancos comienza con dos días libres. Carlo Ancelotti, tras la victoria contra el Athletic el pasado domingo, le ha concedido dos días de descanso a la plantilla, que volverá al trabajo el próximo miércoles 3 de abril.

El primer partido del Real Madrid en este decisivo mes de abril será el martes 9. Hasta esa fecha, los blancos tendrán ocho días para preparar uno de los partidos más importantes de la temporada hasta el momento. Los de Carlo Ancelotti reciben al Manchester City en la ida de los cuartos de final de la Champions League. El tourmalet de abril comienza por todo lo alto contra un duelo que lleva repitiéndose tres temporadas de manera consecutiva.

Una semana después, el miércoles 17 de abril, Manchester City y Real Madrid disputarán la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones en el Etihad Stadium. Estos dos partidos contra el cuadro inglés dirigido por Pep Guardiola marcarán la temporada en Europa para los blancos. Si caen eliminados, abril será el mes donde la temporada del Madrid puede darse por terminada. Si pasan de ronda, el club madridista será el gran favorito para levantar la Orejona tras cargarse al actual campeón.

Abril será decisivo en la Liga y en la Champions

Por lo tanto, abril marcará el futuro del Real Madrid en la Copa de Europa este año. Además, si los blancos pasasen de ronda, podrían disputar un sexto partido en este mes de abril que sería la ida de las semifinales de la Champions League. Pero eso ya son hipótesis. Lo que es seguro es que los blancos jugarán cinco encuentros decisivos en este cuarto mes del año. Tres de ellos serán de Liga.

Entre los dos partidos de Champions League contra el Manchester City, el Real Madrid visitará al Mallorca el sábado 13 de abril a partir de las 18:30. Un partido donde los blancos buscarán mantener la distancia de ocho puntos que mantienen con el Barcelona en estos momentos. Un duelo donde se intuye que Ancelotti pueda realizar alguna que otra rotación pensando en la vuelta contra el Manchester City ante un rival que este sábado disputará la final de la Copa del Rey.

Y es abril también será decisivo para el Real Madrid en la Liga. Una vez termine la eliminatoria de cuartos de final de la Champions League contra el Manchester City, el Real Madrid recibirá al Barcelona en el Santiago Bernabéu en el tercer Clásico de la temporada el domingo 21 de abril. Un duelo donde la Liga puede quedar sentenciada si ganan los blancos, ya que la distancia puede irse hasta los 11 puntos con solamente 18 en juego.

Ese duelo contra el Barcelona también será decisivo para el Real Madrid en este mes de abril. Tras el duelo contra el cuadro azulgrana solamente restarán seis jornadas de Liga. Una de ellas se disputará en el último capítulo de abril para los blancos. Será el sábado 27 en un duelo donde los de Ancelotti tendrán que visitar a la Real Sociedad en el Reale Arena. Otro duelo muy complicado con el que el Madrid puede terminar el mes de abril con la Liga sentenciada y encarrilada, buscando fecha en mayo para cantar el alirón. En el aspecto más pesimista, abril también puede ser un mes donde el Barcelona se meta en la pelea por la Liga, pero los datos históricos auguran que nadie ha remontado una distancia de ocho puntos a estas alturas de la temporada.

El Real Madrid busca sentenciar la Liga en abril

El Real Madrid tiene a tiro conseguir su Liga número 36. Los ocho puntos de ventaja de los que dispone con respecto al Barcelona, segundo clasificado, a falta de solo ocho jornadas nunca se han remontado en la historia de la Liga. Con la victoria ante el Athletic Club, los de Ancelotti suman 75 puntos en treinta jornadas, por los 67 que tienen los futbolistas de Xavi Hernández, que también consiguieron la victoria esta jornada ante Las Palmas en el estadio de Montjuic.

La estadística dicta que con esta ventaja a falta solo de 24 puntos por disputarse debería ser suficiente para que el club blanco se hiciese con el título incluso antes de la última jornada de liga. Nunca ningún equipo fue capaz de remontar esta desventaja y, además, el Real Madrid cuenta con otro factor «honorífico» a su favor. Fue campeón de invierno, un prestigio más simbólico que real, pero que, según la estadística, acaba siendo definitivo en más del 50% de las ocasiones. Si los blancos ganan los tres duelos ligueros de abril, con un duelo directo ante el Barcelona de por medio, la distancia mínimo será de 11 puntos a falta de 15 por disputarse. En ese caso, los de Ancelotti dedicarían el mes de mayo a buscar fecha para el alirón y a soñar con la Champions si logran antes eliminar al temido City.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias